Todo es cancha

"Un beso al cielo, Tamara": El gran homenaje de Unión Española a pequeña que murió en portonazo

El elenco hispano entró al campo de juego con un lienzo dedicado a Tamara Moya, que falleció en Huechuraba.

Esta tarde Unión Española cayó ante Deportes Melipilla en la tercera fecha del torneo nacional, pero destacó por su gran gesto en homenaje a la pequeña Tamara Moya, quien falleció en un portonazo en la comuna de Huechuraba.

Al momento de entrar a la cancha, los jugadores portaron un lienzo que decía "Un beso al cielo, Tamara", mientras que el capitán de los hispanos, Diego Sánchez, vestía una polera con una fotografía de la niña.

  • Unión Española 0-2 Deportes Melipilla: Revisa todos los detalles del triunfo de los "Potros".

"El día de hoy queremos rendir un humilde homenaje a Tamara Moya, la pequeña de 5 años que perdió la vida tras sufrir un 'portonazo' junto a sus padres en Huechuraba", señaló el conjunto rojo en Twitter.


"Desde acá, mandamos todo el apoyo a su familia que de seguro apoyará como siempre a nuestro equipo", terminó el Tweet. Más tarde, colgaron una imagen donde aparece el elenco sosteniendo el lienzo momentos antes de comenzar el encuentro.

Finalmente el partido terminó con un 2 a 0 que favoreció a los "Potros" y amargó el juego de los hispanos, quienes sólo han sumado una victoria en tres partidos y se encuentran en el décimo lugar en la tabla de posiciones.

El padre de la pequeña, Raúl Moya, dio a conocer en sus redes sociales que se trataba del "Equipo de su vida" y que estaba completamente agradecido del gran gesto, especialmente a Diego Sánchez que fue uno de los gestores de la idea. "Cuánto te agradezco Diego Sánchez por salir al calentamiento con la camiseta de mi hija. Has tenido un bello gesto que jamás olvidaré", escribió.

Así sonó el himno nacional en el triunfo de La Roja femenina sobre Camerún en el repechaje olímpico

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados