
El portero argentino del Macará de Ecuador, Joaquín Pucheta, ha dado la vuelta al mundo en las noticias tras ser expulsado del campo de juego este sábado por orinar detrás del arco.
La transmisión del encuentro sólo logró captar el momento de la sanción, ya que cuando ocurrió el hecho las cámaras enfocaban el campo de juego, pese a que los comentaristas se sorprendieron de verlo orinando. Por suerte, su equipo logró llevarse un triunfo por 1 a 0 frente Orense.
"Joaquín Pucheta, se dirigió hacia el sector de las vallas publicitarias y orinó detrás de ellas mientras la pelota estaba en el campo rival. En ese instante, los jugadores y el cuerpo técnico de Orense reclamaron al árbitro Roberto Sánchez, quien terminó enseñando la roja directa al arquero", consignó el periódico electrónico local Primicias, como informa Infobae.
El jugador podría enfrentarse a una sanción de hasta seis meses de acuerdo al reglamento del fútbol ecuatoriano. Los medios nacionales lo describieron como una "Conducta antideportiva" y nadie justificó las ganas que tenía en ese momento de hacer sus necesidades.
Pese al revuelo internacional de la noticia, no es el primero en realizar un acto así durante un partido. En 2009, como consigna Infobae, Jens Lehmann protagonizó un espectáculo similar en un duelo de la Champions League.