Elecciones 2021

Jugador de la U sacó una foto a su voto en las elecciones: ¿Arriesga una dura sanción?

"Voto listo", señaló el futbolista en una imagen que subió a sus redes sociales.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 16:01

El volante de la U, Camilo Moya es uno de los jugadores con más opinión política en el fútbol chileno. De hecho, el jugador de 22 años ha hablado varias veces, tanto en conferencia de prensa como en redes sociales, sobre el Estallido Social y los problemas de la política nacional.

Por eso no es de extrañar que Moya haya ejercido este fin de semana su derecho a sufragar y participar en estas elecciones. Sin embargo, lo que llamó la atención es que lo haya hecho ver a través de su Instagram... y mostrando una imagen desde el interior de la caseta de votación con el voto ya emitido.

El voto de Camilo Moya.

¿Se arriesga a algún tipo de sanción Camilo Moya? Lo más probable es que no, ya que en la imagen no se aprecia por quién o quiénes votó.

Según la normativa electoral, la ley 18.700 castiga como cohecho el evidenciar públicamente la preferencia electoral, lo que supone penas que pueden ir desde presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años), pasando por una multa entre 10 y 50 unidades tributarias mensuales, además de la inhabilitación absoluta y perpetua para el desempeño de cargos y oficios públicos.

El increíble punto que ganó Nadal a Djokovic en la final de Roma