Todo es cancha

Luis Marín recordó la polémica final perdida con O'Higgins: "Osses dio la vuelta olímpica con la U"

El ahora comentarista deportivo no se guardó nada contra el árbitro de la definición del Torneo de Apertura 2012.

El exarquero Luis Marín recordó la polémica final del Apertura 2012, cuando Universidad de Chile logró el hasta ahora único tricampeonato de su historia a manos de O'Higgins, cuadro en el que el mundialista de Sudáfrica 2010 era el titular y capitán, y que tuvo un discutido penal en el empate parcial de la U.

Durante la emisión de este jueves del programa "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports, los panelistas analizaron jugadas polémicas del fútbol nacional y cómo se habría procedido en caso de que hubiese existido VAR, donde apareció el penal cobrado por Enrique Osses por una supuesta falta de Alejandro López a Guillermo Marino en aquel juego.

Ante ello, Marín, hoy comentarista deportivo, recordó lo vivido con el "Capo de Provincia" y demostró que aún le da vuelta aquella final que la U envió a los penales con un agónico gol del propio Guillermo Marino en los descuentos, luego de que Charles Aránguiz igualara el encuentro a los 65' tras el polémico penal.

"O'Higgins tenía que haber sido campeón. Osses dio la vuelta olímpica con la U", dijo Marín, quien en esa tanda definitoria no pudo contener ningún penal, pero vio cómo Marcelo Díaz erraba su remate. Sin embargo, todos los pateadores del cuadro rancagüino desperdiciaron sus disparos, por lo que los tantos de Charles Aránguiz y Raúl Ruidíaz fueron suficientes para darle el título a la U.

Una vez concluido el debate en el programa, Marín de todas maneras se disculpó por su exabrupto y sentenció: "Perdón, pero se me salió el hincha. Gracias Osses".

Un año después de esa final, el meta con pasos por Audax Italiano y Unión Española, llegó a Universidad de Chile, cuadro al que defendió hasta finales de 2014, disputando un total de 21 partidos, para luego seguir su carrera en Sporting Kansas de Estados Unidos, Palestino y Deportes Temuco, donde finalmente se retiró.

El increíble autogol de Matías Fernández en el duelo entre Liga de Quito y Unión La Calera:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados