Todo es cancha

La increíble confesión de la madre de Ben Brereton, la nueva figura de La Roja

Andrea Díaz siguió atentamente el desempeño de su hijo ante Argentina.

Ben Brereton, el jugador inglés de madre chilena, es la figura del momento de La Roja, tras su debut este lunes en el empate de la Selección ante Argentina por Copa América.

Y a miles de kilómetros de distancia, su progenitora, Andrea Díaz, reconoció el orgullo que sintió al ver a su hijo de 23 años vistiendo la camiseta del "Equipo de Todos".

"Apenas llegó la posibilidad de jugar por Chile, dijo que sí. Es una oportunidad enorme para él y su carrera. Está sumamente enfocado en eso. Fue una decisión de él, yo le advertí: 'no entiendes el idioma, no sabes la cultura, etc'. Ben me dijo que no importaba, 'voy a jugar fútbol, no necesito hablar con nadie. Estoy jugando fútbol y en la cancha no se habla mucho'", señaló en conversación con TNT Sports desde Stoke-on-Trent, la ciudad natal de Brereton.

"Estoy tiritando pensando en lo que puede ser el primer gol con la Selección Chilena. Es increíble pensarlo. No sé cómo expresar más. Ayer creo que dormí una hora", confesó.

El legado de Reinaldo Rueda en La Roja

Si bien su debut y primera convocatoria con Chile fueron con Martín Lasarte en la banca, fue su antecesor, Reinaldo Rueda, quien inició los contactos con Ben Brereton para que jugara por La Roja.

Así lo recordó Díaz: "Todo comenzó antes de diciembre, el ex técnico Reinaldo Rueda nos contactó y nos conectamos para conversar con él. Ben quería ir a Chile a jugar, así que hicimos todos los trámites en Londres para su pasaporte. Ahí empezó todo, siempre ha querido ir y está super ilusionado. Todos lo están apoyando mucho".

Eso, pese a que confesó que aun no domina el idioma. "No habla una palabra de español, pero apenas vuelva tenemos organizado que se meta a un curso para empezar a practicar el idioma. En Whatsapp está tratando de aprender solo, aprendiendo el himno nacional", señaló la orgullosa madre.

Paracaidista casi provoca una tragedia en el partido entre Francia y Alemania

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados