
Desde Miami, Mauricio Israel sacó la voz y se refirió a dos episodios que, en los últimos días, han alimentado la la discusión en la sobremesa de los chilenos: los casos de Arturo Vidal y Dante Poli, dos personajes públicos que violaron las normas sanitarias para relacionarse con gente de manera poco protocolar en estos días.
"Lamentablemente, tienen que dar el ejemplo", comenzó diciendo el ex comentarista deportivo en el programa Zona de Estrellas de Zona Latina.
Y de Vidal agregó: "Hay un aspecto sicológico en esto. Las personas que llegan a tener mucho éxito en sus carreras, y no están preparadas para ello, tienen una presión muy grande y no logran dimensionar el rol que tienen. A Arturo Vidal hay que castigarlo, porque lo de él ya es reiterativo, pero hay que hacerlo deportivamente, no esas penas del infierno que pide la gente en redes sociales".

Con Poli fue mucho más crítico, calificando su acto de una "soberana estupidez. Él también debe recibir un castigo, porque aunque no trabaje en una empresa pública, sí lo hace en una que cumple un rol público y por eso tiene que dar el ejemplo. No puede pasar piola".
De todas formas, llamó a la gente a comprender que las personas que salen en televisión también son seres humanos y cometen errores como cualquier otro. Para eso, se puso él mismo de ejemplo.
"Te pongo mi caso. Yo fui una persona relativamente exitosa en su momento, porque lograba salir hasta 6 horas en pantalla. Y un día el doctor le dijo a mi mamá que estaba enojado conmigo. ¿Por qué?, le pregunté. Y me dijo porque yo lo había puteado en la calle porque casi chocamos. ¡Oye, yo también soy persona! Me enojo, puteo, como todos. ¿Por qué tiene que ser diferente?", finalizó.