Todo es cancha

Carolina Soto, la "Nueva capitana" de la Roja Femenina que estará encargada del viaje a Europa

La carabinera será la encargada de coordinar el viaje y acompañar a las seleccionadas nacionales en sus encuentros previos a los Juegos de Tokio 2020.

Carolina Soto, Carabinera de la 27º Comisaría Aeropuerto Internacional, será la encargada de acompañar y escoltar a La Roja Femenina en su próximo viaje a Europa de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En una entrevista con Las Últimas Noticias, la uniformada de 34 años dio a conocer parte de lo que será su labor.

"Fui designada para integrar el equipo de seguridad que acompaña a la Selección Femenina de fútbol. Ellas viajan a Eslovaquia y Alemania para jugar dos partidos amistosos, el 10 y 15 de junio, respectivamente", comentó Soto sobre su función dentro de la delegación nacional. "La función, principalmente, es realizar las coordinaciones en los países. Ser el nexo con las policías hermanas de los países que visitemos dentro del marco de las actividades que desarrollen las jugadoras. Las acompañaré tanto dentro como fuera de la cancha y en los traslados", profundizó.

Incluso, el medio la retrató como la "Nueva capitana" de la delegación nacional junto a Christiane Endler. La carabinera confesó que estaba contenta al recibir la noticia y orgullosamente se lo había comunicado a su familia inmediatamente: "Soy soltera, no tengo hijos, pero lo comenté a mis cercanos y estaban todos muy orgullosos porque es una linda misión. En lo personal también lo tomo con orgullo. Es un hecho histórico, que un equipo femenino esté participando en actividades tan connotadas que hasta hace un tiempo atrás se veía solamente en equipos masculinos".

Además, habló sobre sus preparativos para el viaje. "Todavía no estamos listos porque los detalles se afinan al final, pero creo que llevaré unos cuatro uniformes. No tengo que usarlo en todas las actividades, pero sí en más de alguna. Y tampoco me va a faltar una camiseta de la Selección, aunque en el estadio no me la puedo poner jajaja", terminó.

Los goles del triunfo de Colo Colo sobre Olimpia en la final de la Copa Libertadores 1991

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados