Esta jornada se cerraron los octavos de final de Copa Chile con el triunfo de Unión Española sobre Magallanes por 1-0 en el Estadio Santa Laura, en un duelo que curiosamente no tuvo transmisión televisiva, pese a que no había tope horario con ningún otro compromiso.

La situación molestó a los hinchas hispanos, quienes no pudieron ver ninguno de los dos duelos, pues el juego de ida tampoco fue televisado, por lo que Pablo Galdames, volante de La Roja y exjugador de los "Rojos de Santa Laura", expresó su completa disconformidad.

A través de su cuenta de Twitter, el formado en Independencia arremetió contra TNT Sports, canal que tiene los derechos de transmisión del certamen y que decidió no pasar por sus señales el duelo en el que los dirigidos por César Bravo se impusieron ante el "Manojito de Claveles".

Así fue el mensaje de Pablo Galdames en Instagram:

"Increíble que TNT Sports no transmita en vivo todos los partidos de la Copa Chile. Pagamos todos los meses para qué? Con mi abuela nos quedamos sin ver a Unión Española", escribió en la red social el exvolante de Vélez Sarsfield de Argentina.

Pese al mal rato, la jornada terminó favorable para el clan Galdames, pues los hispanos clasificaron a cuartos de final y lo hicieron con la presencia de Thomas, quien jugó los 90' del compromiso, mientras que Benjamín, el menor de los hermanos, no fue citado.

En la siguiente etapa Unión Española deberá enfrentar a Huachipato por un cupo en semifinales, donde ya está esperando Colo Colo, que eliminó a Palestino. En tanto, Pablo Galdames sigue aguardando por su futuro, ya que terminó contrato con Vélez y está siendo sondeado desde Europa.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña