
Este viernes se desarrolló la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde desfilaron todos los países participantes de la competencia, incluida la delegación de Chile. Sin embargo, quien se quedó con toda la atención fue el abanderado de Tonga, Pita Taufatofua, que repitió su actuación de hace 5 años en Río de Janeiro 2016.
El taekwondista de 37 años participará por segunda vez en una cita de los cinco anillos y al igual que en Brasil, fue elegido para ser el abanderado de su nación, volviendo a quedarse con todas las miradas por usar nuevamente la vestimenta de la danza me'etu'upaki, tradicional de Tonga.
En la cultura del país oceánico, esta indumentaria solo puede ser utilizada por hombres y su mayor particularidad es que el torso se usa desnudo y con mucho aceite para generar un brillo en la piel.
Esta situación le valió a Pita Taufatofua ganarse todas las miradas del público y -tal como hace cinco años- se convirtió en tendencia en redes sociales, ubicando el nombre de Tonga como uno de los más comentados en Twitter, lo que generó también las bromas de los usuarios.