
Es conocido que los jugadores de La Roja están preocupados de su estilo y para ello necesitan retocar su corte de cabello cada cierto tiempo y generar una importante inversión.
El barbero de la Selección Chilena, Juan Carlos Pérez, más conocido como Jota Master Barber, ha viajado en ocasiones con el plantel y en conversación con La Tercera, comentó que los chilenos pagan hasta $150 mil por el servicio.
El peluquero chileno comenzó a trabajar con los seleccionados el 2013, cuando entró a Juan Pinto Durán porque Arturo Vidal buscaba que le remarcaran la barba y le mantuvieran la figura con sus iniciales que tenía. El futbolista le había encomendado a un familiar suyo la misión de encontrar al profesional.
Finalmente, con los resultados que obtuvo Jota Master en el look del "King", ganó reconocimiento y clientes como Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Francisco Silva, Eduardo Vargas, Fabián Orellana y Johnny Herrera, entre otros. Los chilenos inclusos fueron capaces de romper la burbuja sanitaria de la Conmebol durante la Copa América para que ingresaran a retocarles el look.
"Voy donde me citen"
Cabe destacar que el servicio de peluquería es un detalle importante para los futbolistas chilenos y del mundo. El barbero también ha atendido a jugadores de Pumas, Toluca, Cruz Azul y Botafogo de Brasil. "Me abrió las puertas", comentó el barbero chileno sobre el "King", ya que gracias a él incluso se le ha dado la posibilidad de conocer el mundo.
"Fue él (Arturo Vidal) que organizó el viaje a Rusia hasta donde viajé con la Selección. Los acompañé en todo el proceso de la Copa Confederaciones, y ahí los atendí a todos, incluso a los técnicos, al equipo médico, a los sparrings, a los cocineros", dijo a La Tercera.
Los clientes top de Pérez requieren dos atenciones a la semana y están dispuestos a pagar entre $40 mil y $150 mil pesos semanales. Las sesiones tardan entre 30 minutos y una hora, dependiendo de lo complejo que sea el corte. "Cada cuanto tiempo debes hacer un look, por lo tanto, cada vez que ellos lo requieren, voy donde me citen", comentó.
"La idea es que marquen una diferencia en la cancha. También les hablo de nuevas tenencias, estilos y les recomiendo producto. Ahora, por ejemplo, están muy de moda los tintes para el cabello gris o ceniza", terminó Jota Master Barber.