Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020: Organizadores investigan fiesta clandestina de deportistas en Villa Olímpica

Los involucrados arriesgan la expulsión de la villa y perder su credencial olímpica.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 14:43

Los encargados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, han iniciado una investigación sobre una fiesta clandestina donde estuvieron involucrados algunos deportistas y que fue realizada al aire libre el viernes por la noche, rompiendo las reglas sanitarias de la Villa Olímpica.

Según informa Daily Mail, los jefes de los Juegos hablaron de 'varios atletas' involucrados en el festejo. Además, se confirmó que había alcohol de por medio, pero que no se podía aclarar que hayan sido deportistas los que bebieron. De todas maneras, beber no está prohibido, mientras se adentro de sus habitaciones.

Los deportistas que infrinjan las normas arriesgan ser expulsados de la Villa Olímpica e incluso pueden perder su credencial olímpica. "Estamos investigando la situación y basándonos en el resultado, debemos tomar las medidas adecuadas", dijo Toshiro Muto, el director ejecutivo, a través de un intérprete.

Ya hubo sancionados

Cabe destacar, que ya dos medallistas perdieron su acreditación olímpica durante la semana por realizar un viaje el martes después de sus actuaciones. Vazha Margvelashvili y Lasha Shavdatuashvili cometieron una "Violación clara y grave" de las normas, como expresó el director Muto.

Las personas participantes de la competencia, tienen estrictamente prohibido salir de la burbuja sanitaria y mezclarse con personas externas para evitar la propagación del virus. Tokio está atravesando una nueva ola de contagios, llegando a números récord.