Todo es cancha

Programa Fútbol Más buscará instalar al deporte rey como medio de resiliencia en La Araucanía

“La recepción de la comunidad ha sido muy buena, sobre todo de las niñas y niños", dijo María Paz Saldias, coordinadora territorial.

La Fundación Fútbol Más, junto a Gasco, están trabajando en llevar el fútbol a los lugares más vulnerables socialmente, enfocándose en los niños de entre 6 y 18 años, con la intención de instalar este deporte como un medio de resiliencia.

Desde el año 2019, ambas organizaciones se encuentran en la región realizando talleres en el macro sector El Bosque de la comuna de Padre Las Casas, y el 2021, comenzaron con intervenciones en Labranza. Al momento, son 54 los niños beneficiados con el programa, que además busca fortalecer la cohesión comunitaria involucrando al entorno cercano de los niños y comunidades, así como redes y organizaciones del territorio.

"La recepción de la comunidad ha sido muy buena, sobre todo de las niñas y niños, donde se notaba la necesidad de reencontrarse, relacionarse y participar en actividades de grupo. Hoy aprovechamos estos espacios para fortalecer esos vínculos", señaló María Paz Saldias, coordinadora territorial de Fundación Fútbol Más en La Araucanía.

La pandemia tuvo a este programa en vilo, sin asistir presencialmente a las canchas dispuestas para el fin de esta alianza. Sin embargo, siguiendo los protocolos sanitarios a rajatabla se ha logrado volver a los campos de juego.

"Sabemos que el ejercicio físico es fundamental para su desarrollo, y con la pandemia nos enfrentamos a una crisis de sedentarismo y aislamiento que hoy estamos revirtiendo de a poco. Al mismo tiempo estamos recuperando espacios, en este caso, la cancha, y la estamos volviendo a llenar de juego", finalizó Saldías.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados