Todo es cancha

Increíble: justicia de Estados Unidos ordenó indemnizar a la FIFA, Conmebol y Concacaf por FIFAGate

Las instituciones deportivas fueron declaradas como víctimas del escándalo de corrupción, pese a que fueron parte de la situación.

El escándalo de corrupción de la FIFA, conocido como FIFAGate, sigue teniendo nuevos capítulos y este martes se conoció que tanto el organismo rector del fútbol mundial, Conmebol y Concacaf fueron declarados como "víctimas", por lo que recibirán un total de 201 millones de dólares como indemnización.

De acuerdo a lo informado por el periodista estadounidense Ken Bensinger, especialista en el FIFAGate, la justicia norteamericana definió que las instituciones deben ser resarcidas económicamente por el daño que sufrieron con el escándalo, donde fueron calificados como víctimas, mientras que se determinó que los directivos fueron los victimarios.

Así lo explicó Ken Bensinger:

De esta manera y de forma increíble, la Conmebol, al igual que Concacaf y FIFA se verán beneficiadas por las irregularidades de las que ellas también fueron parte, aunque con otros dirigentes, entre los que está el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue; quienes finalmente fueron declarados culpables. Por lo que los nuevos dirigentes serán los encargados de administrar los recursos que entren por este ítem.

Por ahora, el caso sigue abierto y la justicia estadounidense seguirá analizando todo lo que ocurrió entre los años previos a que explotara el escándalo, lo que finalmente pasó en 2015.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados