Todo es cancha

Agradecimiento de Alberto Abarza a la Teletón abrió un feroz debate en redes sociales

Twitter se inundó con mensajes apoyando a la obra caritativa, pero también hubo otros que cuestionan el financiamiento poco transparente.

Alberto Abarza se robó hoy todas las miradas en el ámbito deportivo. El nadador chileno logró medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en la categoría 100 metros espalda.

El atleta de 36 años, que sufre el Síndrome de Charcot-Marie-Tooth, se vio visiblemente emocionado cuando recibió su presea, y luego se encargó de agradecer a todos los que aportaron un grano de arena para conseguir ese logro, entre ellos, la Teletón.

"Estoy viviendo un sueño, que partió cuando tenía 2 años, cuando ingresé a la piscina de la Teletón. Y coronarlo así, con el apoyo de todo Chile, de la familia, de mis hijas... Estoy feliz. Quiero agradecer al Comité (Paralímpico Chileno) también, por todo el esfuerzo que hacen, a toda la gente linda que nos apoya día a día para que esto resulte", contó.

Su agradecimiento a la obra que lidera Don Francisco abrió un feroz debate en Twitter, entre aquellos que señalan que es una organización a la cual hay que aplaudir de pie y los que piensan que es un mecanismo que le sirve a los empresarios para pagar menos impuestos.

Lo que sí no se puede discutir es que Abarza ya entró en la historia grande del deporte chileno, ya que se unió a Nicolás Massú, Fernando González y Cristian Valenzuela en el selecto grupo de atletas nacionales que han sido capaz de obtener una medalla dorada en una cita olímpica o paralímpica.

Algunos de los comentarios en Twitter: 

Así fue el histórico triunfo de Alberto Abarza en los Paralímpicos Tokio 2020

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados