Todo es cancha

Refuerzo de O'Higgins reveló el curioso origen de su particular apodo

Alejandro "Oso" Sánchez dijo que el sobrenombre que utiliza fue creado por sus excompañeros de Platense, cuadro en el que se formó como jugador.

Alejandro "Oso" Sánchez volvió al fútbol chileno para defender el arco de O'Higgins de Rancagua, luego de que Augusto Batalla recibiera una inesperada oferta de San Lorenzo y cruzara la cordillera para jugar en la Primera División de Argentina.

Tras siete años fuera de Chile, luego de su paso por Audax Italiano entre 2011 y 2014, el guardameta regresó al Campeonato Nacional y aprovechó de contar el origen de su particular apodo. En conversación con Radio ADN, el trasandino de 34 años señaló de entrada que "ya viene de hace varios años, es una historia media rara".

"Me pusieron el apodo los muchachos de Platense (club donde se formó como jugador). En una fiesta de disfraces, yo fui disfrazado de oso y me quedó el oso. Fui de un oso común, la verdad que era bastante feo el oso y me quedó como oso", agregó entre risas el futbolista del "Capo de Provincia".

"Nunca me quise ir de Chile"

Por otro lado, el flamante arquero de O'Higgins, que ayer consiguió su primer triunfo con los rancagüinos, habló de su felicidad por volver a Chile, país en el que estuvo tres años y medio defendiendo a los itálicos.

En ese sentido, el "Oso" dijo que "nunca me quise ir de Audax, nunca me quise ir de Chile, yo amo este país, mi familia está enamorada, nos encanta. Nos dolió mucho cuando nos fuimos, acá tengo mis compadres, comadres, tengo dos ahijados, siento que Chile es mi casa".

"El día que O'Higgins me ofreció volver, yo lloré de emoción con mi familia. Hoy me está tocando vivir solo por todo este tema, pero ellos ya van a venir, quería venir, no necesitaba que un club me seduzca para volver, yo quería volver a Chile como sea", agregó el arquero.

Por último, Sánchez indicó que "todos los mercados de pases rogaba, le rezaba a Dios para que se dé la vuelta, ahora estoy feliz, no quiero desaprovechar mi estadía acá, me quiero quedar varios años".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados