Todo es cancha

"Free Ben Brereton": La petición que miles de hinchas de La Roja ya firmaron para traer de vuelta al delantero

Blackburn Rovers no liberó al delantero de la Selección Chilena, que lo echó de menos en la derrota del jueves ante Brasil.

Ben Brereton fue uno de los nombres más repetidos por los hinchas de La Roja antes, durante y después de la derrota ante Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Curioso, considerando que el delantero inglés de madre chilena ni siquiera estuvo en el pasto del Estadio Monumental, sino que a miles de kilómetros de distancia.

Al igual que Francisco Sierralta, Brereton Díaz no fue autorizado para viajar por su equipo en el Reino Unido, el Blackburn Rovers. Una baja que se sintió ante la "Verdeamarela", ya que la Selección Chilena volvió a carecer de poder ofensivo para concretar en goles su mejor juego.

Y aunque el delantero apenas lleva un tanto con la camiseta de La Roja, son muchos los hinchas que creen que él puede ser la solución para revertir este pésimo momento del equipo de Martín Lasarte. Miles, en realidad, como se refleja en una "petición" formulada en la conocida plataforma Change.org y que tiene un solo propósito: "Free Ben Brereton" (Liberen a Ben Brereton, en inglés).

Dirigida directamente al Rovers, en apenas una horas reunió más de dos mil firmas, y la cantidad sigue subiendo. "Necesitamos su apoyo para solicitar la liberación de Ben Brereton de las restricciones de su equipo Blackburn Rovers. Que la petición se escuche fuerte y así pueda jugar  por la Selección Nacional de Chile, las clasificatorias mundiales rumbo a la la Copa del Mundo Qatar 2022", dice la presentación de la campaña.

Si usted está de acuerdo con ellos, puede sumarse al movimiento AQUÍ.

Así relató O Globo el gol de Éverton Ribeiro contra La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados