Todo es cancha

Diario Olé ironizó con la lucha de la U por tener estadio propio: "Se lo robó el béisbol"

El prestigioso medio argentino destacó todos los problemas que ha tenido el cuadro universitario para lograr el anhelo del reducto propio.

Universidad de Chile una vez más no pudo avanzar en los terrenos para construir su estadio, en una lucha que le ha sido eterna a los Azules y que para muchos hinchas se ha transformado en un gran anhelo que va más allá de un título. Si bien esta posibilidad salió a la luz nuevamente con el anuncio del nuevo presidente, todo terminó en nada luego de la irrupción de la Federación de Béisbol y Sóftbol que serán los que ocuparán dicho predio en el Parque Cerrillos.

Esta situación dejó en el suelo por enésima vez el sueño de los fieles y de hecho la mala suerte que ha tenido el equipo laico con este tema traspasó fronteras. Esto, debido a que el diario Olé de Argentina, realizó una nota con este verdadero drama histórico que ha vivido el club.

"La lucha de un grande de Sudamérica por tener estadio: ahora se lo robó el béisbol", tituló el medio trasandino, haciendo referencia a la última traba que tuvo la U para avanzar en la construcción de su reducto. "Universidad de Chile es uno de los equipos más grandes de su país pero todavía tiene una espina que no se saca con ningún título. El sentido de pertenencia. Y cuando parecía que finalmente iba a cumplir con ese sueño, sufrió un nuevo revés", agregaron.

"La situación de la U sorprende"

Asimismo, resaltaron la imposibilidad que tienen ahora de ocupar el Estadio Nacional, producto de los reparos que se le están haciendo para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Santiago este 2023, lo que hace a la institución tomar medidas como llegar a un acuerdo por el Estadio Santa Laura al menos por los dos primeros partidos del torneo y luego buscar nueva casa.

"La situación de la U sorprende, sobre todo, porque se trata de uno de los equipos más grandes del país, con más hinchas y que además de títulos locales tiene una Sudamericana en su vitrina", resaltó el citado medio, aunque también enfatizó que esta situación no sólo la vive el elenco estudiantil en Chile.

"La mayoría de las canchas pertenecen al estado, ya sea municipal o nacional. Solo cinco equipos cuentan con estadio propio: Colo Colo, Huachipato, Universidad Católica, Cobreloa y Unión Española", manifestaron.

Video: La posición que busca potenciar Santiago Escobar en la U:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados