Todo es cancha

Presidente de la UC compartió emotiva carta de niño que pide que cese la violencia en los estadios

Juan Tagle, mandamás de Cruzados, recalcó que erradicar a los delincuentes de los recintos deportivos es tarea de todos.

La Supercopa entre la UC y Colo Colo se vio empañada por la violencia que se produjo en las tribunas en pleno primer tiempo. El partido debió ser suspendido durante varios minutos porque barristas de ambas hinchadas se enfrentaron en una batalla que incluyó combos, piedras y hasta armas blancas.

El fútbol chileno volvió a presenciar un triste episodio de enfrentamiento entre delincuentes, algo que provocó que hasta los propios futbolistas se hartaran, abandonando el campo de juego porque no había condiciones para jugar.

El niño que pidió frenar la violencia en los estadios

Juan Tagle, presidente de Cruzados que estuvo en una actividad con niños de escuelas de fútbol ayer junto a su par de Colo Colo, Edmundo Valladares, compartió hoy una emotiva carta que le entregó un pequeño, donde le pide que por favor no haya más violencia en los estadios.

"Lo que me gusta del estadio es poder alentar al equipo que amo y poder disfrutar la estadía, al igual que sentir la euforia de un partido", comenzó diciendo el niño en la misiva.

Y agregó: "Lo que no me gusta del estadio es lo peligroso que puede llegar a ser debido a parte de las hinchadas. Debería tener más seguridad. Lo que deseo: me encantaría venir con mi familia a disfrutar tranquilamente y sin miedo".

El saldo de la jornada fue evidentemente negativo, pues según Carabineros se terminó el partido con 22 detenidos y un herido por arma blanca, en lo que fue un nuevo capitulo de violencia en nuestro fútbol.

La carta que Juan Tagle compartió en Twitter:

Así fue el gol de Ángelo Araos con el Necaxa en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados