Todo es cancha

Hinchas de Fernández Vial desatan su furia: biografía del "Almirante" será escrita por ex agente de la CNI

Los hinchas del reconocido equipo de la Octava Región se volvieron locos en redes sociales tras el polémico anuncio del club

En 1903, en medio de una huelga obrera, el designado para intervenir y desencadenar una masacre de huelguistas fue el contraalmirante Arturo Fernández Vial, un veterano de la Guerra del Pacífico. Sin embargo, Fernández Vial ignoró las órdenes presidenciales e intercedió en favor de los obreros, logrando la solución del conflicto sin derramar sangre. Posterior a eso en Concepción, uno de los clubes pasó a llevar su nombre y que ahora milita en la Primera B.

Es por esto, que se desató una importante polémica cuando el club anunció la tarde de ayer a Guillermo Parvex como el encargado de escribir la historia del almirante Fernández Vial en su etapa previa a la gesta de Valparaíso, desatando la furia total de los hinchas del club aurinegros en redes sociales. Cabe mencionar que Parvex, según un reportaje del sitio Interferencia, fue miembro clave de la CNI en la dictadura militar. 

"Nuestra obligación como directorio es nunca permitir que se diluya en el tiempo la figura histórica del Almirante, con este proyecto pretendemos hacer llegar esta obra a colegios municipales para que los niños se empapen de la historia del héroe y de nuestro club", señaló el club en el anuncio.

Por su parte, Paul Arroyo, socio del club manifestó al sitio Interferencia: "La historia del Vial no puede ser contada por alguien que pertenece y ha apoyado al fascismo en Chile. Vial es todo lo contrario, es de gente humilde, de las poblaciones de la Octava Región y Chile. Gente que se identifica con la clase obrera y sale a trabajar cada día".

Además aclaró que se esperan banderazos de parte de la hinchada en la Octava Región para anular la decisión de la directiva.

Revisa los dichos de los hinchas en redes sociales:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados