Fútbol Chileno

"Seres de luz": Jean Beausejour hizo un guiño a los polémicos episodios que vivió con Carlos Carmona

El bicampeón de América le dedicó unas emotivas palabras a su amigo que anunció su retiro del fútbol y aprovechó de "limpiar" la imagen de ambos.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 22:16

Uno de los jugadores que fue parte de la "Generación Dorada" desde los mismos cimientos anunció su retiro del fútbol profesional en este comienzo del año 2022. Se trata de Carlos Carmona, quien luego de haber conseguido el regreso a Primera División con Coquimbo Unido, el equipo de sus amores, decidió "colgar los botines".

Y uno de los que sintió la noticia que el mediocampista de 34 años dejará la actividad profesional fue su amigo Jean Beausejour, con quien compartió plantel en "El Barbón" en la última temporada.

El "Bose" se dirigió a Carmona a través de una historia de Instagram, donde escribió un extenso mensaje, destacando la gran carrera que tuvo el coquimbano, quien disputó dos mundiales Sub 20 y dos Copa del Mundo con La Roja.

"Le agradezco al fútbol y a la vida el poder compartir el 2021 y además hacerlo en el club de tus amores. Tu humildad y tu gusto por el trabajo en silencio hicieron que el entorno no logre dimensionar el tremendo futbolista y la exitosa carrera que hiciste. Tu regularidad sostenida por tantos años en Europa es algo muy difícil de hacer en un fútbol tan exigente como el de hoy", expresó Beausejour.

"Cómo te voy a extrañar amigo, gracias por este 2021 que regalaste, te quiero mucho", agregó el bicampeón de América para despedir a uno de sus más cercanos.

No podía faltar el "Bautizazo"

Pero esto no fue todo, ya que al final de sus palabras Beausejour agregó un guiño por los polémicos episodios que protagonizaron ambos, como el recordado "Bautizazo" en 2011 junto a Jorge Valdivia y Gonzalo Jara, acto de indisciplina que les terminó costando su exclusión de la Selección Chilena por un tiempo.

"Alguna cagada también nos mandamos, pero cuando nos retiramos pasmos a ser buenos jugadores y seres de luz", concluyó el lateral de 37 años.

Mira a continuación el mensaje completo de Jean Beausejour a Carlos Carmona:

Captura al Instagram de Jean Beausejour.