Chilenos por el Mundo

Gary Medel exculpa a Fernando Felicevich por no aparecer en texto escolar: "Ni yo ni mi representante hemos pedido dinero"

El defensor de La Roja dio su versión luego de no ser incluido en un libro que reparte el Ministerio de Educación.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 11:11

Sigue la polémica por la no inclusión de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel en el libro Héroes y Leyendas del Deporte Chileno, escrito por el periodista Marcelo Simonetti e ilustrado por Fabián Rivas. Primero fue el delantero del Olympique de Marsella quien entregó su versión de los hechos; luego, el volante del Flamengo hizo sus descargos, y faltaba la versión del zaguero del Bologna.

Este domingo, el "Pitbull" utilizó su cuenta de Instagram para aclarar su postura y, de paso, exculpar a su representante Fernando Felicevich, quien se especula fue uno de los responsables de la exclusión de los tres ídolos de La Roja del texto que reparte el Ministerio de Educación. "Quiero aclarar lo siguiente: ni yo ni mi representante hemos pedido dinero por la realización del libro 'Héroes del Deporte' ni ningún otro libro" aseguró el referente de la Selección Chilena.

Medel ahondó en el tema: "Son decenas los libros, publicaciones, ilustraciones, caricaturas y hasta imitaciones que se han realizado sin mi autorización y nunca hubo ningún reclamo ni nada parecido de mi parte. El proyecto inicial al que se nos invitó en 2017 no tenía ninguna relación con el Mineduc", sostuvo.

Héroes y Leyendas del Deporte Chileno, sin Sánchez, Vidal ni Medel.

Gary Medel disparó contra los "mala leche"

Para cerrar su declaración, el futbolista acudió a un recurso que cada vez se hace más habitual en algunos seleccionados nacionales, acusar de mala intención a algunos sectores de la opinión pública y, especialmente, de la prensa deportiva. "Les pido a los mala leche que inventaron y repitieron como loros que no le hagan daño al periodismo", finalizó.

VIDEO l ¡Un animal! El segundo gol de Haaland para sepultar al Manchester United en el primer tiempo