Todo es cancha

Herman Chanampa: "Mancharon mi carrera, me dijeron machista y sexista sin derecho a réplica"

El comunicador fue desvinculado de DirecTV luego que se viralizara un audio donde parecía realizar comentarios machistas durante una transmisión de fútbol femenino.

"Tengo pena, tristeza", así se declaró Hermán Chanampa tras lo que describe como una "tormenta mediática" que le tocó enfrentar la semana pasada y que terminó con su salida de DirecTV. ¿La razón? Un polémico registro que se viralizó en redes sociales, donde parecía que el comunicador preguntaba por las habilidades de una jugadora durante un partido de fútbol femenino. "¿Es la cocina?", fue su respuesta en tono de broma.

Un momento que Chanampa dice que fue descontextualizado. De hecho, asegura que su colega en la transmisión le aclaró que no se había sentido ofendida ni mucho menos por el comentario.

Sin embargo, tras críticas por parte del Sindicato de Jugadores (Anjuff) y hasta de la Ministra de la Mujer, finalmente el periodista fue desvinculado de la estación televisiva.

"Fue una injusticia", indicó Chanampa en diálogo con Julio César Rodríguez en el programa Síganme los Buenos. "Soy 25, 30 años de carrera y, de un momento a otro, producto de la interpretación de un relato, me acusan, me exponen y me enjuicia el tribunal de las redes sociales", apuntó.

"Mancharon mi carrera. Me dijeron machista, sexista y no se contextualizó", disparó, entre pena y rabia.

"Tengan cuidado, que hoy todo se tergiversa"

Chanampa aclaró que todo se debió a la descontextualización de un diálogo que pretendía ser jocoso, pero que se viralizó de otra forma. "Romina (Martínez, su compañera en la transmisión) me llamó y me mandó un mensaje, solidarizando e indicando que ella no se sentía ni aludida ni perjudicada por el comentario y que le daba mucha pena la situación que estaba viviendo".

En ese sentido, el comunicador cuestionó la liviandad con la que se emitieron comentarios en su contra. "El audio lo utiliza la Anjuff, indicando poco menos que yo había atacado al género y a las mujeres del fútbol femenino. Llamé a su vocera y le dije que estaba incómodo con la situación, pero que si esto había afectado a alguna jugadora, que le expresara mis disculpas a nombre mío", apuntó.

"Y luego el tuit de la Ministra de la Mujer... entiendo su labor, pero al colocar el término 'vergüenza', ahí comienza el escarnio público y fui juzgado, sin derecho a réplica", agregó.

"Llegué a ser trending topic en Twitter, no entendía nada, no estaba preparado para esto. Pero sí entendí lo de la cultura de la cancelación, entendí qué es una funa", cerró. "Pero repito: quien se haya sentido ofendida u ofendido, le expreso mis disculpas. Pero no yo no cometí un delito, cometí un error, me equivoqué de concepto. Así que mi consejo para todos los comunicadores: tengan cuidado, que hoy todo se está tergiversando".

VIDEO | No aguantó las lágrimas: Gonzalo "Pipa" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados