Todo es cancha

En España también pasa: medio de Sevilla confundió a la UC con la U en la visita del Real Betis a Chile

Que la UC era el equipo de la vida de Manuel Pellegrini, que la Universidad Católica de la Universidad de Chile... Al final, en El Desmarque nunca entendieron que "Cruzados" y Azules son dos instituciones distintas.

Es bastante habitual en Sudamérica. Quizás por real desconocimiento o tal vez "con su qué", pero no es raro que medios de comunicación e incluso equipos de esta parte del mundo confundan a Universidad de Chile con Universidad Católica... Ahora, eso sí, el error viene desde el otro lado del Atlántico.

El conocido medio de comunicación de España El Desmarque se hizo todo un lío para explicar la presencia del futbolista bético Joaquín en San Carlos de Apoquindo y el video que surgió de ese instante. "El gesto de Joaquín con la U, el equipo de toda la vida de Pellegrini" publicaron con la imagen del volante con la camiseta de los "Cruzados".

Luego, en el desarrollo, quedó totalmente demostrado que la mezcolanza era total... "(El jugador) aprovecha para mandar un saludo a los aficionados de la Universidad Católica de Chile. El chileno, que experimentó sus mejores días como futbolista en la 'U', siendo incluso el cuarto jugador con más partidos en su historia, recibió un obsequio muy especial del club de sus amores".

Como corolario, El Desmarque destaca una publicación en Twitter de la UC para comentar la visita de "El Ingeniero" a San Carlos de Apoquindo.

La confusión de un medio español entre la U y la UC

La práctica está institucionalizada. En Sudamérica es ya cosa sabida, pero ahora el asunto alcanza niveles globales.

VIDEO | El gol de Lionel Messi en el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados