Todo es cancha

¿Qué fue de "Rogelio"? La mascota de La Roja que causó furor en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015

La mascota oficial del elenco nacional en la Copa del Mundo de 2014 causó tal impacto que diversos famosos se fotografiaron con el particular peluche.

Estamos ad portas del Mundial de Qatar 2022. Un mes repleto de fútbol para los fanáticos en el marco de una cita en la que no podía faltar la característica mascota del certamen. "La'eeb", que significa en árabe "jugador habilidoso", es el turbante volador elegido como la figura que representará a la primera Copa del Mundo que se disputará en Medio Oriente.

En ese sentido, en los días previos a Qatar 2022, es normal rememorar a icónicas mascotas representativas de los mundiales, pero también de las selecciones que han participado, como pasó con Chile en su última participación en una Copa del Mundo.

Bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli, La Roja inició su expedición en Brasil 2014 con la esperanza de tener una campaña inolvidable con la "Generación Dorada" en su peak de rendimiento. Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Gary Medel y Claudio Bravo fueron parte del plantel que quedó eliminado en octavos de final en esa recordada definición a penales en Belo Horizonte ante los pentacampeones del mundo.

"Rogelio" y once más en el Mundial de Brasil 2014

Pero las máximas figuras nacionales no fueron los únicos protagonistas del periplo de La Roja en tierras brasileñas. "Rogelio" fue la mascota oficial de la Selección Chilena en el 2014 y tuvo una gran aceptación por parte de la hinchada nacional, llegando a generar ganancias de US$1.200.000 cuando Chile se impuso por 2-0 a la, en ese entonces, vigente campeona del mundo España en el Estadio Maracaná por la fase de grupos.

Desde Titanio, la empresa escargada de producir los peluches de "Rogelio", señalarón a Emol en aquella época que la gente se encariñó mucho con el perro y calificaron como una "sorpresa" el efecto mediático en torno al peluche.

Rogelio estuvo a la venta en las principales tiendas del retail y supermercados en tres tamaños diferentes de 11, 26 y 46 centímetros, con precios que iban desde los $3.990 hasta los $18.990.

"Rogelio" cautivó al mundo del espectáculo

Producto del gran éxito de "Rogelio", éste siguió siendo la mascota  de La Roja de cara a la Copa América 2015 que se jugó en suelo chileno. De hecho, famosos como Yerko Puchento, la animadora Tonka Tomicic y la modelo Vanessa Borghi, entre otros, se fotografiaron con el peluche. Hasta el mismo capitán de La Roja, Claudio Bravo, posteó una publicación en Twitter con "Rogelio".

En medio del certamen que conquistó La Roja en esa histórica final ante Argentina, se vendieron más de 220 mil unidades de "Rogelio" a lo largo del país, rememorando el éxito que tuvo un año antes en la Copa del Mundo de Brasil.

¿Dónde comprar a "Rogelio" en la actualidad? 

La Roja será una de las selecciones ausentes de Qatar 2022, por lo que obviamente no se hará una nueva versión de "Rogelio", aunque actualmente se puede adquirir vía internet en páginas como Mercado Libre o en tiendas exclusivas a ventas de accesorios relacionados a la Selección Chilena.

VIDEO| ¿No se sabía el nombre? Ídolo del Real Betis realizó polémico saludo a hinchas de la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados