Todo es cancha

De Shakira a Jennifer López: los artistas que animaron los shows inaugurales de los últimos Mundiales

En las últimas ediciones de la Copa del Mundo, las jornadas inaugurales han quedado en la retina por la calidad de los artistas, como también por algunas polémicas. En En Cancha te las recordamos.

Este domingo 20 de noviembre se dará inicio al Mundial de Qatar 2022 con el partido entre el anfitrión Qatar y Ecuador, Sin embargo, no todo es netamente fútbol en las jornadas inaugurales de las Copas del Mundo, ya que antes del partido debut se realiza la ceremonia que reúne a diversos artistas para deleitar al público presente.

El show en Medio Oriente ya tiene un listado de artistas confirmados, entre los que destacan los cantantes de género urbano Ozuna y J Balvin, y el grupo Black Eyed Peas. La lista la completan Jungbook de BTS, Nora Fatehi, Patrick Nnaemeka Okorie, Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

Qatar 2022 será la Copa del Mundo más cara de la historia, por lo que los anfitriones buscan estar a la altura de las expectativas con un show inaugural que se distinga de otras ediciones que han contado con artistas de talla mundial como Shakira, Jennifer López, entre otros.

Estos fueron los artistas que se presentaron en los shows inaugurales de los últimos cuatro mundiales: 

Alemania 2006: el infaltable Black Eyed Peas

En la previa del primer partido del Mundial en territorio germano entre Alemania y Costa Rica, el ex integrante del grupo musical "Génesis", Peter Gabriel, junto al grupo  Black Eyed Peas y la soprano Jessye Norman fueron los músicos destacados que animaron el show inaugural. Fue el 9 de junio de 2006 cuando se le dio luz verde a la Copa del Mundo de Alemania en el Estadio Allianz Arena de Múnich,

Sudáfrica 2010: el fenómeno del "Waka Waka"

Cuatro años más tarde, el boom del "Waka Waka" de Shakira se haría sentir en el continente africano, por lo que la presencia de la colombiana era indispensable en la jornada inaugural. Su compatriota Juanes, la neoyorquina Alicia Keys y -nuevamente- el grupo Black Eyed Peas estuvieron presente aquel 10 de junio de 2010 en el Estadio Orlando de Johannesburgo en la previa del partido debut del certamen entre Sudáfrica y México.

Brasil 2014: La belleza y exuberancia de J-Lo

Los encargados de animar el público que asistió al partido inaugural entre Brasil y Croacia fueron los autores de la canción oficial de la Copa del Mundo de 2014 llamada "We Are One". Jennifer Lopez, "Pitbull" y la cantante brasileña Claudia Leitte entonaron la melodía ante los más de 45 mil espectadores que asistieron aquel 19 de mayo de 2014 al Estadio Arena de São Paulo.

Rusia 2018: el polémico gesto de Robbie Williams

En el último Mundial de Rusia 2018, quien se robó todas las miradas en el Estadio Luzhniki el 14 de junio de aquel año fue el cantante británico Robbie Williams, y todo por un controvertido gesto que hizo hacia la cámara cuando su show estaba cerca de culminar, lo que provocó una serie de reacciones en redes sociales: levantó su dedo de al medio.

El intérprete de "Feel" se presentó en la previa del primer partido del certamen entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita, partido que terminó 5-0 a favor de los locales.

VIDEO | Canal argentino se burla nuevamente de La Roja a días del comienzo del Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados