Todo es cancha

Gonzalo Fouillioux en Qatar 2022: de la nostalgia por su padre a un encuentro con la famosa hincha croata Ivana Knoll

El periodista está en Doha viviendo a concho la cita planetaria, y relata cómo es un Mundial con autos de trescientos millones en las calles y casi cero alcohol.

El Mundial Qatar 2022 se ha tomado la agenda planetaria. Las semifinales de la Copa del Mundo ya están definidas y el orbe espera a los flamantes finalistas de esta peculiar edición que se jugó a final de año.

Gonzalo Fouillioux, periodista de Radio Infinita y TNT Sports, está asentado en Doha, Qatar, pudiendo ver in situ las particularidades de un evento que tiene a todo el mundo hablando de él.

"Es un país con mucho lujo, con autos de trescientos millones de pesos en las calles. Las tiendas de autos de lujo son como las cadenas de farmacias en Chile", comenzó contando en conversación con Las Últimas Noticias.

"Otra cosa, y que es muy chocante, es lo que pasa con las mujeres. Uno lo percibe más con la gente local que con los hinchas. Los turistas están vestidos de una manera, y en eso hay una diferencia clara con las mujeres que viven en Qatar", añade.

Las mujeres en Qatar 2022 y el recuerdo de su padre

En ese sentido, recalcó la atención que acapara la famosa hincha croata Ivana Knoll en el Medio Oriente, con la cual, además, tuvo la oportunidad de toparse: "Nos encontramos con ella y pudimos acercarnos solo para que le mandara un saldo a Aldo Schiappacasse".

Por último, Fouillioux, que recalcó lo extraño de ver una cita planetaria sin tanto hincha alcoholizado en las calles, también abordó la nostalgia que le produce estar viviendo una Copa del Mundo sin su padre, el exfutbolista Alberto Fouillioux, fallecido a mediados del 2018.

"Recordar que mi papá murió para la Copa en Rusia y estuvo de cumpleaños para este de Qatar... Se me vienen muchos recuerdos, sobre todo de Francia 98 cuando ya era futbolero. Ahí mi papá fue pero yo no pude ir por razones económicas. Estando en Qatar me acordé de eso, sobre todo cuando veía a muchos papás con sus hijos. Mi sueño es poder ser papá y viajar con mi hijo a un Mundial", cerró.

Vergonzoso: Filtran video de jugador argentino empujando a un guardia durante celebraciones

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados