Todo es cancha

“No se corta las uñas para poder clavarlas”: la increíble revelación sobre el colombiano Yerry Mina

El delantero peruano contó lo que hace el defensor Yerry Mina cuando se enfrenta con su compañero.

Sin duda el colombiano Yerry Mina es uno de los jugadores más polémicos de Sudamérica, ya que sus celebraciones y su comportamiento dentro del campo de juego lo han convertido en un personaje muy particular. El episodio más reciente en el que estuvo involucrado fue cuando enfrentó al portero argentino Emiliano Martínez en la semifinal de la Copa América 2021 y tuvo un diálogo con el guardameta trasandino; hasta Lionel Messi tuvo un round con él, criticándole su tendencia a bailar durante las definiciones a penales.

Ahora, el defensa del Everton inglés vuelve a ser noticia por otro hecho muy llamativo. El extremo derecho peruano André Carrillo concedió una entrevista donde se refirió al actuar de Mina cuando se enfrentan con sus selecciones y el "tratamiento especial" que el central le da al delantero Paolo Guerrero: "Tú no lo has visto. Con Paolo Guerrero cuando juega, él no se corta las uñas. Le clava las uñas todo el partido".

El conductor de la entrevista, Jesús Alzamora, agregó que el jugador del Everton era insoportable. Además, recordaron cuando el central de la tricolor erró el penal contra Argentina y las palabras de Lionel Messi para burlarse del jugador: "Baila ahora Mina. Baila ahora".

La última vez que la selección incaica enfrentó a los "Cafeteros" y tanto Guerrero como Mina estaban en cancha fue en junio de 2021, cuando se enfrentaron por las Eliminatorias a Qatar 2022. Dicho encuentro fue un triunfo para Colombia por 3 a 0.

Actualmente Yerry Mina, quien ha sido sondeado por el Flamengo de Brasil, se encuentra lesionado y no estará disponible en la última fecha doble para el cuadro que dirige Reinaldo Rueda.

El episodio de Yerry Mina con La Roja

La La Roja también ha tenido que soportar a Yerry Mina, cuando en la Copa América 2019 que se disputó en Brasil, Chile se enfrentó con Colombia en los cuartos de final, donde definió el partido a penales. El ex jugador del Barcelona estuvo encargado de lanzar uno para su país y marcó, pero no quedó ahí, ya queel colombiano celebró el gol mostrando sus canilleras y realizando un pequeño baile, lo que generó pifias en el estadio.

Terminada la tanda de penales, Chile ganó y Erick Pulgar se burló del festejo del colombiano imitando su baile.

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux y su análisis sobre la derrota del Inter de Milán ante el Liverpool

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados