
La nueva portera de Santiago Morning femenino viene desde el club Independiente Santa Fe de Colombia, además logró ser "La mejor portera" en la Copa Libertadores 2020 con América de Cali. Katherine Tapia también tuvo un pasado fuera del fútbol, siendo policía antidisturbios en Colombia.
En una entrevista con La Tercera, la colombiana habló de su pasado y además, declaró su admiración por Christiane Endler. Perteneciendo al escuadrón antidisturbios de la policía, Tapia recordó uno de los momentos más complejos que vivió, cuando fue golpeada con un palo en medio de un rescate.
"Fue una etapa que repetiría sin lugar a dudas. Me sirve en mi vida profesional, en todos los ámbitos. Entrega disciplina, respeto y autoridad y eso me ha servido en el ámbito futbolístico. Para tener carácter y pararme en esta posición, para entrenar con mayor dedicación", comentó al medio.
Durante un tiempo, la portera estuvo compatibilizando ambos trabajos, en el fútbol y como policía. Incluso, comentó que en algunas ocasiones sus dos roles se entrelazaron, como cuando tuvo que escoltar el bus del Atlético Nacional de Medellín con el plantel masculino. "Mientras estaba como policía, me tocaba cuidar el mismo bus que ocupaba como jugadora. Fui conociendo gente valiosa, que me ayudó mucho", explicó.
Las conversaciones con Santiago Morning ya habían comenzado antes de la Copa Libertadores, pero nada se concretó. Aun así, la portera recuerda que primero intentó acercarse al club por su cuenta. "Le escribí al instagram del club, para ver cómo podía llegar a Santiago Morning, y no lo revisaron siquiera. Ahí les dije que tenía interés en llegar. Entonces, el club siempre ha estado bien posicionado. Es un pilar del fútbol femenino en Chile. Eso me motivó", comentó.
Tapia fue entusiasta al evaluar su futuro en el club, aclaró que la motivaba el hecho de que las jugadoras tengan competencias durante todo el año. "Firmé por una temporada con opción de dos y hasta tres. Quiero ir, conocer, aportar, estar entre las primeras, salir campeonas. Ratificar lo que he hecho", terminó.