
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue al rojo vivo, pese a que ya se han iniciado diálogos para intentar ponerle un alto al fuego.
La FIFA y la UEFA ya adoptaron medidas y el rigor cayó con todo sobre el fútbol ruso y su federación, pues su selección quedó suspendida de todo evento internacional -incluido su participación en las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar-, y los clubes no podrán seguir participando en torneos europeos.
En ese contexto, el Spartak de Moscú, reconocido elenco de la capital rusa, se quejó en su cuenta de Twitter: "La decisión de excluir a nuestro equipo de la Europa League es preocupante. Creemos que el deporte, incluso en los momentos más difíciles, debe tener como objetivo construir puentes y no quemarlos. Nos concentraremos en las competencias internas y esperamos un rápido logro de la paz que todos necesitan".
A ese mensaje respondió sin titubear desde Chile el presidente de la UC, Juan Tagle: "Habla entonces con tu presidente y pídele que detenga la guerra"
Cabe recordar que la invasión rusa a territorio ucraniano vive hoy su sexto día, y aunque han fracasado los primeros intentos de paz, ambas delegaciones quedaron de seguir conversando en Bielorrusia.