
Colo Colo volvió a ganar a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental y extendió su racha de 21 años en que los azules no pueden salir victoriosos de Macul. El rendimiento del elenco universitario dejó mucho que desear durante todo el partido, pero también influyó el factor anímico, ya que los albos a los 15 minutos ya goleaban por 3-0 a los dirigidos por Santiago Escobar.
De los puntos altos que tuvo la U, el más descollante fue Ronnie Fernández. El delantero de 31 años demostró en cancha un gran despliegue, buscando el balón desde su portería, e incluso tuvo algunas intervenciones defensivas importantes. Después del partido, el jugador envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram en el que alentó a su equipo: "Ganamos y perdemos todos!! Vamos nomás ctm".

El artillero de los azules fue una pieza fundamental en el partido contra el "Cacique": provocó los dos penales para la U y en todo momento buscó el balón. En ocasiones se le vio defendiendo en su portería, donde rechazó algunas pelotas y también comenzó el juego desde atrás. Fernández también tuvo algunas ocasiones claras en las que pudo convertir, pero el arco no se abrió para el "19" de los universitarios.
De a poco, Ronnie se ha convertido en un referente para el conjunto azul, se ha visto cómo alienta a sus compañeros en la interna, como también dentro de la cancha. Además se ha ganado el cariño del hincha con sus buenas actuaciones, ya que en cinco encuentros ha anotado dos goles. Incluso, ha jugado con problemas físicos, como en el partido contra Deportes Antofagasta en que sufrió un dolor en su brazo, donde siguió jugando y después convirtió el gol del triunfo de los universitarios.
Jorge Fernández, el padre del ex atacante de Santiago Wanderers, tuvo palabras para su hijo, en las que destacó su actuación: "Mi Habibi. Una vez más demostraste que estás para grandes cosas Ronnie Fernández. Orgullo de Papá, no te pesó el rival, el estadio, el público ni el peso de la historia".