Todo es cancha

¿Lo quiere en La Roja? Presidente Gabriel Boric reconoció que es "un discípulo de Marcelo Bielsa"

En la previa de su viaje a Argentina, Gabriel Boric se mostró entusiasmado por la profesionalización del fútbol femenino y por viajar a la tierra de dos de sus grandes ídolos de la UC: el Beto Acosta y Pipo Gorosito.

En la previa del Clásico Universitario donde la UC derrotó a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo, el Presidente Gabriel Boric atendió al medio trasandino Página 12, en una entrevista publicada hoy domingo como preámbulo del medio del Primer Mandatario a Argentina, su primer viaje oficial.

Y como buen medio argentino, las consultas no solo fueron sobre diplomacia y definiciones políticas; también hablaron de fútbol. Lo más importante en este momento, la reciente promulgación de la profesionalización del fútbol femenino.

"Me parece tremendamente importante. Es una alegría haber promulgado este proyecto de ley", contó Boric. "Estuve hace poquito con Maca Sánchez, futbolista de San Lorenzo (...) me contaba también la experiencia que están teniendo en el fútbol argentino. Ustedes van adelante, pero sin embargo algunos clubes han encontrado requisitos para no cumplir íntegramente el espíritu de la ley. Es absolutamente irrisorio y vergonzoso que a las mujeres no se les reconozca su trabajo de igual manera que al hombre".

Además, aprovechó de recalcar cómo Macarena Sánchez juega en el equipo donde brillaron dos de sus máximos ídolos en Universidad Católica, el club del cual es hincha acérrimo: el Pipo Gorosito y el Beto Acosta.

Gabriel Boric, "el bielsista"

Conscientes de lo fanático que es, a Gabriel Boric le consultaron sobre cuánto tiempo le dedicará durante su mandato al fútbol y a ir a los partidos. Y dejó la puerta abierta a ser una presencia constante en las canchas.

"Un buen presidente, desde mi punto de vista, no es el que está más ocupado, metido en la contingencia, sino el que se genera las mejores condiciones para poder reflexionar y decidir en función de los intereses comunes de un pueblo, y eso requiere tener ciertos espacios de distensión y de cultivo del espíritu y del alma", apuntó el Presidente. "Para mí, tanto la literatura, como la música y el fútbol en particular, son tremendamente importantes".

En ese sentido, Boric aprovechó la oportunidad para definirse como un bielsista. "Soy un discípulo de las enseñanzas del maestro Marcelo Bielsa, a quien le tengo un profundo respeto y admiración".

Hinchas de la UC no respetaron el minuto de silencio a Leonel Sánchez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados