El ex futbolista Luis Núñez volvió a la palestra este lunes mientras se encuentra preso. El ex jugador de la UC manifestó que no la está pasando bien e informó que inició una huelga de hambre seca.
Así lo comunicó el propio Núñez a través en comunicado en el que expresó su enfado por la lentitud con la que avanza su caso. "Vengo en comunicar al señor alcaide que doy inicio a un huelga de hambre seca. El motivo es manifestar mi molestia contra el fiscal Rodrigo Chinchón, ya que llevo más de 28 meses en una causa en la que yo soy inocente de lo que se me acusa", sostuvo en un escrito al que accedió Meganoticias.
Además, en el mismo escrito acusó que su situación es compleja, porque su vida corre peligro dentro del centro penitenciario ubicado en Rancagua a causa de amenazas que ha sufrido.

"Llevo 28 meses en una cárcel de máxima seguridad con régimen de 21 horas encerrado por 3 de patio. Hoy me encuentro aislado en una pieza 24 horas por amenazas y problemas por la misma causa. Todo ello me ha llevado a tomar esta decisión", añadió.
¿Qué condena arriesga Núñez?
Núñez está privado de libertad al ser sindicado como el autor de un homicidio ocurrido en la población La Legua, en el año 2018 y por la gravedad de los hechos arriesga ser condenado a cadena perpetua. Si embargo, él afirma que no cometió ese ilícito.