Todo es cancha

Exjugador de Colo Colo se luce estudiando Derecho: "Me siento preparado para opinar de la nueva Constitución"

Ronald de la Fuente, otrora jugador del "Cacique" hoy en Curicó Unido, contó detalles acerca de la carrera universitaria que estudia en paralelo al fútbol.

Estudiar siempre es bueno, a cualquier edad y en cualquier circunstancia. Si bien a veces es complejo compatibilizar los estudios con una actividad laboral, nada es imposible y los frutos que se obtienen sirven para toda la vida.

Si no pregúntenle a Ronald de la Fuente, exjugador de Colo Colo que hoy sigue activo en las canchas chilenas defendiendo a Curicó Unido. El lateral estudia Derecho y hoy contó detalles acerca de la odisea que significa compatibilizar sus labores académicas con el fútbol.

"Ha sido complicado. Hace poco iniciaron las clases presenciales y eso me complica aún más las cosas, porque estoy en Curicó y la sede donde estudio esta en La Florida. Estudio en una modalidad donde también hay clases los sábados y ahí tengo que jugar. Pero es así, el ser futbolista, que es mi trabajo, me permite estudiar, así que veremos si eso se va compatibilizando en el futuro", contó en conversación con TNT Sports.

Luego añadió: "Siendo súper sincero, el derecho tiene muchas aristas. Pero es bueno estudiar, te sientes más preparado y con mejores herramientas para opinar de temas importantes, como la nueva Constitución. El ramo que más me ha gustado es el de Estudio de las Instituciones Jurídicas, y después hay ramos más complicados, como Derecho Romano, donde hay términos bastante difíciles, en latín sobre todo, pero es entretenido a la larga".

Cabe recordar que Ronald de la Fuente se volverá a enfrentar a Colo Colo este próximo lunes en La Granja, cuando reciban a los albos por las Fecha 12 del Campeonato Nacional, a contar de las 18:00 horas.

El gol de Alexis en los descuentos que selló el triunfo de Inter sobre Empoli

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados