Todo es cancha

Ksquette El Problema, autor del reggaetón de Byron Castillo reveló drama del jugador y opinión sobre Chile

Además de componer un tema, el hit ya casi alcanza las 25 mil reproducciones, a pocos días de conocerse el fallo que confirmó la presencia de Ecuador en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en desmedro de Chile.

Directamente desde Esmeraldas, Ecuador, nos contactamos con "Ksquette El Problema", cantante de 23 años que se dedica a hacer música urbana y es el compositor e intérprete de la canción dedicada a Byron Castillo, futbolista que puso en jaque la participación de su seleccionado en Qatar 2022, ya que según la Federación de Chile, era colombiano.

El tema, que lleva el nombre del jugador, y ya alcanza las 25 mil reproducciones en YouTube, convirtiéndose en el "hit del momento" en la tierra del Guayas. Su autor conversó en exclusiva con En Cancha.

"La canción la hice hace cuatro meses, antes de que se conociera la decisión de la FIFA, y fue creada más que nada por respeto y admiración a Byron, a quien conozco y se ha portado siempre muy bien conmigo. Seguramente habrán personas que dirán que hice la canción para colgarme del tema, pero no fue así", declaró desde Ecuador el cantante.

Los detalles de los duros días de Byron Castillo y su opinión sobre Chile

Jober Palma, como es su nombre de pila, tuvo palabras para narrar los momentos que atravesó el jugador de Barcelona de Guayaquil, antes de conocerse el dictamen que ratificaría su participación en el Mundial.

"Estuvimos muy tranquilos sus cercanos, porque sabemos que él es ecuatoriano, pero hubo inestabilidad emocional por lo que hizo la Federación chilena, solo que fue una etapa, ya que todos somos humanos. Además le hicieron mucho bullyng en las redes sociales y eso de llorar en la cancha fue como un desahogo, pero sentí incomodidad, porque es como un hermano para mí, es una persona muy buena y no merecía esa clase de cosas", expresó,

Y sobre la participación de Ecuador en la Copa del Mundo, añadió que "los jugadores de mi país serán buen rival de todos los que enfrenten, porque hay buenos jugadores, abren el torneo y se están tomando las cosas con calma. Contamos con futbolistas muy bueno y sobre Chile no pienso nada negativo, siempre positivo, como somos nosotros y tendrán que seguir trabajando, enfocarse en el desarrollo de sus clubes, más que nada".

El hit del momento dedicado a Byron Castillo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados