Todo es cancha

"Quieren ser millonarios antes de tener un primer sueldo": Juan Cristóbal Guarello destrozó a la nueva generación de futbolistas chilenos

El periodista, en una nueva columna, lanzó fuertes dardos en contra de los jugadores jóvenes nacionales que pretenden tener todo de la noche a la mañana.

La Roja ha sufrido importantes fracasos en los últimos meses. Tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022, los más recientes resultados han demostrado que el combinado nacional aún está lejos de encontrar el ansiado recambio de la "Generación Dorada". Pablo Milad, presidente de la ANFP, señaló que los logros de esa camada de jugadores fueron producto de un "espejismo" (en realidad quiso decir "Oasis").

Las palabras del mandamás del fútbol nacional no cayeron bien en Juan Cristóbal Guarello, reconocido periodista nacional y que en su última columna en La Tercera llamada "Espejismo cruel", cargó con todo a las declaraciones de Milad, además de esbozar una fuerte crítica al entorno del fútbol formativo nacional. 

"Esto no es casualidad ni producto de una alucinación en el desierto. Algo se empezó a hacer muy mal a nivel de divisiones cadetes, a la vez que la calidad de los jóvenes futbolistas chilenos, así como las presiones de su entorno, terminaron por malograr cualquier prospecto", afirmó.

La importancia de los representantes

Para el comunicador, otro factor clave es la influencia de los representantes en las decisiones tomadas por los jugadores en edad temprana. "A esto sumemos la distorsión de los representantes y el hecho de querer jugar en Europa antes que en Primera División y ser millonarios antes de tener un primer sueldo. Los bueyes están detrás de la carreta hace mucho rato", aseguró.

Para cerrar, realizó una reflexión sobre el último proyecto ilusionante de la Selección Chilena, Ben Brereton. "Por lo mismo, no es sorpresivo que la aparición más relevante de La Roja en diez años, Ben Brereton, sea inglés y no tenga ninguna relación con nuestro país, menos con sus estructuras formativas, salvo su madre", finalizó.

"Parcero": Arturo Vidal fue trolleado en Miami por parecer colombiano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados