Mundial Qatar 2022

Hasta siete años de cárcel: la drástica sanción de Qatar a hinchas que "se porten mal" durante el Mundial

En el Reino Unido advirtieron sobre los estrictos castigos del país antes las "aventuras sexuales fuera del matrimonio" que se puedan dar durante la Copa del Mundo.
martes, 21 de junio de 2022 · 10:52

La sede de la próxima Copa del Mundo, Qatar, se caracteriza por ser una nación conservadora que no permite ciertas acciones que se dan frecuentemente en Occidente y otras partes del mundo. En ese sentido, el diario británico Daily Star advirtió que una relación sexual fuera del matrimonio en territorio qatarí puede significar una sanción de siete años de cárcel, por lo que en el Reino Unido se ha instalado la preocupación por eventuales castigos a sus fanáticos por no cumplir ciertas normas en el Medio Oriente

En conversación con el citado medio, una autoridad policial aseguró que "el sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión"

A prácticamente cinco meses del inicio de la Copa del Mundo, la fuente policial confirmó que "existe una prohibición de sexo en el Mundial 2022 de Qatar por primera vez en la historia".

Mundial de Qatar será entre 21 de noviembre al 18 de diciembre

Medidas que van en relación a lo señalado por el mismo Comité Supremo de Qatar, que a través de un comunicado informó que "Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual".

Asimismo, el presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2022 en Qatar, Nasser Al-Khater, hizo ferviente llamado respecto a este tema. "Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea", sostuvo en diálogo con CNN. 

VIDEO| En sus vacaciones: Cristiano Ronaldo se luce bailando en Tik Tok