Todo es cancha

Hasta siete años de cárcel: la drástica sanción de Qatar a hinchas que "se porten mal" durante el Mundial

En el Reino Unido advirtieron sobre los estrictos castigos del país antes las "aventuras sexuales fuera del matrimonio" que se puedan dar durante la Copa del Mundo.

La sede de la próxima Copa del Mundo, Qatar, se caracteriza por ser una nación conservadora que no permite ciertas acciones que se dan frecuentemente en Occidente y otras partes del mundo. En ese sentido, el diario británico Daily Star advirtió que una relación sexual fuera del matrimonio en territorio qatarí puede significar una sanción de siete años de cárcel, por lo que en el Reino Unido se ha instalado la preocupación por eventuales castigos a sus fanáticos por no cumplir ciertas normas en el Medio Oriente.

En conversación con el citado medio, una autoridad policial aseguró que "el sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión",

A prácticamente cinco meses del inicio de la Copa del Mundo, la fuente policial confirmó que "existe una prohibición de sexo en el Mundial 2022 de Qatar por primera vez en la historia".

Medidas que van en relación a lo señalado por el mismo Comité Supremo de Qatar, que a través de un comunicado informó que "Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual".

Asimismo, el presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2022 en Qatar, Nasser Al-Khater, hizo ferviente llamado respecto a este tema. "Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea", sostuvo en diálogo con CNN.

VIDEO| En sus vacaciones: Cristiano Ronaldo se luce bailando en Tik Tok

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados