Todo es cancha

¿Quién es Valentín Torres Erwerle? El influencer que podría ser el amuleto de la U en el Superclásico ante Colo Colo

Un tuitero argentino que comenzó publicando hilos en la red social terminó siendo uno de los amuletos a los que se encomiendan en Universidad de Chile de cara al duelo con Colo Colo.

El Superclásico del fútbol chileno está a la vuelta de la esquina y tanto Universidad de Chile como Colo Colo se encuentran preparando lo que será el conocido encuentro entre dos de los clubes más populares del país. En esta ocasión, y para combatir la extensa mala racha que cargan, los azules habrían pensado en un "amuleto" que los ayude para este partido. 

Se trata de Valentín Torres Erwerle, adolescente argentino de 17 años que se hizo conocido en Twitter redactando hilos y curiosidades estadísticas del fútbol en general. Posteriormente se trasladó a TikTok, donde acrecentó aún más su fama y su imagen se hizo reconocida más allá de Argentina.

Valentín se encuentra actualmente estudiando su educación secundaria, pero ha reconocido que sueña con ser periodista deportivo. En los últimos días ha sido invitado al programa "Goles de Europa" en la cadena televisiva ESPN, donde también registra apariciones en partidos del fútbol trasandino junto a la reconocida comunicadora Morena Beltrán.

Torres ha agigantado su fama en los últimos días ya que en Argentina se transformó en un verdadero amuleto para los equipos que visita. Atlanta, Ferrocarril Oeste, Defensores de Belgrano, San Lorenzo, y últimamente Rosario Central en el clásico rosarino fueron los equipos que pudieron alcanzar la victoria con la presencia del reconocido tuitero apoyando en las graderías. 

¿Qué tiene que ver Valentín Torres Erwerle con el Superclásico?

La historia entre Valentín Torres Erwerle y Universidad de Chile comenzó el pasado viernes, cuando el influencer comentó una publicación de la U revelando la oficialización del Estadio Nacional para el Clásico Universitario ante la UC. "Quiero ir" comentó, lo que desató una serie de comentarios de parte de los cibernautas.

La respuesta azul no se hizo esperar, y desde la cuenta oficial del club le preguntaron "Ok, pero primero, danos tu pronóstico para ese partido". Torres anticipó un 2-0 para aquel partido, y además afirmó que los laicos vencerían 1-0 a Colo Colo en el Superclásico, al cual avisó que también desea asistir. 

Aún se desconoce si el Fiscal de Talca contará con la presencia del influencer trasandino este fin de semana. El Superclásico entre Colo Colo y la U se disputará este domingo 31 a partir de las 13:30 horas en el Maule.

vVIDEO | ¿Fue con querer? Juez de línea recibió tremendo pelotazo en partido de Libertad de Marcelo Díaz

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados