Todo es cancha

¿Perdió relevancia? La decisión que tomó TNT Sports para la previa del Superclásico de la U vs Colo Colo

El canal que tiene los derechos de transmisión del fútbol chileno decidió solo hacer una previa de media hora para el partido más importante del año.

Este domingo 31 de julio se disputará el Superclásico 192 del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, programado para las 13:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca y que será válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022.

Es quizás el partido más importante del año y que debió trasladarse a la capital de la Región del Maule ante la poca disponibilidad de recintos deportivos en Santiago y las ciudades más próximas, por lo que también miles de hinchas del club que hará de local, en este caso la U, tendrán que viajar al sur.

Sin duda que será un Superclásico distinto más allá del escenario que lo albergará, ya que también el ambiente que lo rodea a este enfrentamiento ha sido muy diferente al de otras ediciones, quizás en respuesta a los distintos momentos que viven ambos equipos, donde por un lado el "Cacique" es el único líder del torneo y los azules están nuevamente en la zona baja, a cinco puntos de los puestos de descenso.

La decisión de TNT Sports para el Superclásico 192

Ante esto, el canal que tiene los derechos para transmitir el fútbol chileno, TNT Sports, tomó una radical medida para el día domingo, ya que a diferencia de otros años, en esta ocasión la previa del partido solo será de media hora, por lo que las transmisiones comenzarán a las 13:00 desde la cancha talquina.

Los encargados de llevar esta transmisión serán el relator Claudio Palma junto a los comentaristas Aldo Schiappacasse y Claudio Borghi. El partido será televisado en las señales de TNT Sports 2, TNT Sports HD y de forma online a través de Estadio TNT Sports.

Cabe recordar que en otras temporadas la cobertura a este enfrentamiento era mucho mayor, con previas que comenzaban dos horas antes, desde la salida de los respectivos hoteles de los buses con ambos equipos.

VIDEO | "Salen sus sopaipas" y "voy de galleta": Los chilenismos que Tiane Endler le enseñó a Ben Brereton en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados