Todo es cancha

FanClub chileno del nuevo equipo de Alexis Sánchez: "El Marsella es muy parecido a Colo Colo"

El fichaje de Alexis Sánchez por Olympique de Marsella ha repercutido a gran escala en Francia, pero también en Chile, particularmente en el Fan Club oficial.

El fichaje de Alexis Sánchez ya es oficial. El chileno fue recibido por una multitud en Marsella, pasó los exámenes médicos, definió su nueva dorsal y tuvo su primer entrenamiento, y en Chile, el fan Club oficial, ya empieza a tener movimiento.

En medio de los exámenes, sesiones de fotografía y conferencia de prensa, el "Niño Maravilla" grabó un saludo muy especial. "Hola Fanclub de Chile, espero hacerlo lo mejor posible. Un abrazo", fue el saludo del seleccionado nacional.

"Es una alegría para nosotros el saludo de Alexis. Nosotros esperamos tener una mayor comunicación con él. Nos gustaría realizar acciones sociales en Tocopilla junto a él", señaló a En Cancha Olivier Gangemi, cofundador de "OM Fans Club Santiago", el primer grupo oficial de seguidores del cuadro francés en Sudamérica.

El "Tocopillano" fue recibido como una estrella, generando una gran expectación en los hinchas. En ese sentido, Olivier Gangemi afirma que "es un jugador que puede aportar mucha experiencia al plantel, que es algo que le falta al equipo. Será un aporte tremendo, yo no lo dudo. Ha generado una real expectación en toda Francia, es una estrella".

Se espera que la competencia en la Ligue 1 aumente, aunque el gran favorito para ganar la competencia es PSG. "Marsella está bastante lejos en tema de valor de plantilla de PSG. Es más, estamos por detrás de Mónaco y Lyon. Siendo realistas, ser campeón de Francia será difícil", afirmó el miembro cofundador del fan club.

¿Cuál es la meta de la temporada del Marsella, entonces? "El objetivo es avanzar en la fase de grupos de la Champions LeagueEl club se parece mucho a Colo Colo, que es el más popular. En Francia Marsella es como la capital de la provincia, fuera de Paris. Es el sur contra el norte, el pobre contra el poderoso. Somos el único club francés ganador de la Champions League en el 93, como Colo Colo y la Libertadores del 91".

El surgimiento del Fan Club de Marsella en Chile

En 2010, Olivier Gangemi, quien llegó diez años antes a Chile, se comunicó por redes sociales con Robin Castanet. Los dos estaban unidos por su pasión por Olympique de Marsella. Se dieron cuenta que su equipo favorito tenía grupos de seguidores en varios lugares de Norteamérica, pero no en Sudamérica, y por eso comenzaron a trabajar.

Se comunicaron con el club de Francia y a fines de diciembre de 2010 lograron su gran anhelo: Marsella los reconoció fan club oficial, tras una reunión en la cual estuvo Pablo Longoria, en ese entonces Director Deportivo y hoy Presidente de Marsella.

Hoy, son más de 30 los miembros del fan club, la mayoría franceses, pero también chilenos son parte del grupo, que se reúnen recurrentemente para disfrutar los partidos del club de sus amores

¿Cómo ser parte del Fan Club?

Las solicitudes para ser parte de "OM fans Club Santiago" han aumentado y las puertas están abiertas para todos los adherentes del cuadro francés en Chile. Para ello, todo los interesados podrán contactarse a través de redes sociales, ya sea Twitter o Instagram, para manifestar su interés y ser parte de los fanáticos del único campeón de la Champions League en Francia.

Actividades sociales, reuniones y juntas para ver partidos de Marsella son parte ya cotidiana del Fan Club, que tiene como escenario para esto tres lugares: Marsella Bar Restaurante en Tenderini (Santiago), Le Bistrot de Gaetan (Santa Magdalena, Providencia) y Dublin (Manuel Montt, Providencia). Es más, este domingo, los miembros se reunirán por primera vez en la temporada para el encuentro entre "Olímpicos" y el Stade Brestois.

VIDEO l El Saludo de Alexis Sánchez a Fan Club en Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados