Todo es cancha

El fuerte llamado de ex jugador de Colo Colo y la U a Gabriel Boric: "Las promesas de campaña deben cumplirse"

Nicolás Maturana no escondió su deseo de que las problematicas sociales sean superadas en Chile y le solicitó al Mandatario poder atender las necesidades de los chilenos.

La Primera B es un torneo que está al rojo vivo y uno de los protagonistas es Cobreloa, que es el escolta de Magallanes en la tabla de posiciones. Una de las figuras de los "Zorros del Desierto" es Nicolás Maturana, jugador que se ha caracterizado por siempre dar su opinión sobre temáticas sociales que existen en Chile.

El volante con pasado tanto en Colo Colo como en la Universidad de Chile nuevamente alzó la voz y analizó las problemáticas actuales que ocurren en nuestro país, centrando su crítica en las promesas de campaña que hacen los políticos a la ciudadanía, como el Presidente Gabriel Boric. 

"Las promesas que se hacen en campaña se tienen que cumplir, no pueden engañar a la gente, ojalá cumplan con todas las promesas que se hicieron cuando estaba la campaña para ser Presidente", sostuvo en conversación con Deportes 13. 

Bajo esa misma línea, el ex mundialista de La Roja Sub 20 en 2013 remarcó que "nunca vas a dejar contento a todo el mundo, pero ojalá se hagan las cosas bien y se pueda ayudar a toda la gente en general, a los pobres, a la clase media, a los hogares de menores, al deporte, sé que son cosas que no se pueden mejorar de un día para otro, pero si hacen promesas ojalá se cumplan porque la gente lo necesita hoy en día".

Nicolás Maturana: "La gente tiene que gastar todo su sueldo" 

Por su parte, Maturana indicó cómo afecta a las personas de menores ingresos en Chile por la recesión económica. "Para la clase media, los pobres está súper difícil entonces me gustaría que se cumplan las promesas que se les hizo a la gente para que puedan vivir más tranquilos porque siguen subiendo los precios. La gente prácticamente tiene que gastar todo su sueldo, en vez de comprar tres litros de aceite están comprando uno porque está todo muy caro, viven apenas con la plata que ganan, de repente en las campañas se dicen muchas cosas y no terminan cumpliendo ni el 10% de lo que se promete", remarcó.

En lo que va de la temporada en la Primera B, Nicolás Maturana ha jugado 19 compromisos, marcando dos goles, siendo el último el que les dio el triunfo por 1-0 sobre Magallanes hace una semana en Calama.

VIDEO | Sigue deslumbrando: Marcelino Núñez se lució con gol de taco en práctica del Norwich City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados