Caso Byron Castillo

GALERÍA | Los mejores memes que dejó el fallo de la FIFA en contra de La Roja en el Caso Byron Castillo

El fallo de la FIFA dejó a Chile casi sin esperanzas de llegar al Mundial de Qatar 2022 por la vía jurídica, pues consideraron que el cuestionado jugador del León es ecuatoriano.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 15:07

Luego de varias semanas de espera, finalmente salió humo blanco con respecto a la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en contra del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, y que buscaba que La Roja fuera al Mundial de Qatar en lugar de la Tri.

Pero pese al entusiasmo que existía en el ente rector del balompié criollo, sobre todo tras la filtración de un audio en que Castillo ratificaba que había nacido en Colombia, esta jornada la Federación Internacional de Fútbol Asociado echó por tierra las aspiraciones nacionales.

"Tras analizar la documentación recibida de las partes, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente", señalaron desde el ente rector.

Sin embargo, el abogado de Chile en el caso ya anunció una nueva apelación. “El jugador bromeó con el sistema al no asistir a una audiencia y nada de eso produjo ningún efecto. ¿Qué más se necesita? Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo. Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS”, sostuvo.

La situación dejó una oleada de memes en redes sociales burlándose de las reiteradas acusaciones que realizó la postura nacional, que hasta ahora, lo tienen sin respuesta alguna de parte de las autoridades.

Mira los mejores memes a continuación