Copa Davis

"Viñamarinos de corazón": El mensaje de Everton a Nicolás Massú y Alejandro Tabilo por el triunfo de Chile en Copa Davis

Una gran noticia recibió el deporte nacional, ya que en la jornada de ayer, Chile derrotó a Perú y avanzó al repechaje del Grupo Mundial en la Copa Davis.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 12:28

Un provechoso fin de semana de Fiestas Patrias tuvo Chile en el ámbito deportivo, ya que ayer logró un importante triunfo ante Perú en Lima con el cual abrocharon su pase al repechaje del Grupo Mundial en la Copa Davis. 

Los saludos y festejos no se hicieron esperar, ya que el ambiente festivo desató aún más la algarabía por un triunfo esperado. Una de las felicitaciones que recibió el Team Chile fue la de Everton de Viña del Mar, club que tiene un especial vínculo con el tenis, ya que tanto Nicolás Massú como Alejandro Tabilo son acérrimos hinchas ruleteros. 

“¡Grande Capitán! Felicidades a todo el equipo, en especial a Alejandro Tabilo y a ti (Nicolás Massú), dos evertonianos de corazón que lo dejan todo por Chile. ¡Nada es imposible, ni una w*á!”, escribieron en sus redes sociales tras el triunfo nacional en tierras incaicas.

Un triunfo decisivo

Lima fue testigo de una llave que pese a que siempre fue favorable para Chile, costó mucho abrochar. Alejandro Tabilo aseguró el primer punto con facilidad, pero rápidamente Perú igualó, en dobles los nacionales se impusieron y todo parecía pensar que el “Jano” cerraría la serie, pero no fue así. 

La derrota del nacido en Canadá obligó a jugarse todo en el último punto donde Nicolás Jarry se transformó en héroe y le brindó la clasificación a La Roja del tenis. Ahora, los chilenos aseguraron un boleto a lo que será el repechaje a disputarse en febrero para conseguir el ansiado retorno al Grupo Mundial y disputar las Finals de 2023.

VIDEO | Con Massú a la cabeza: así festejó el equipo chileno su triunfo en Copa Davis