Fútbol Chileno

Jorge Valdivia contraataca: Dice que Claudio Borghi usaba JPD para asados con amigos y ningunea su carrera como jugador

La rivalidad entre Jorge Valdivia y Claudio Borghi continúa, y esta vez fue el "Mago" quien respondió con todo al "Bichi", minimizando su carrera como D.T.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 21:37

Las declaraciones cruzadas entre Jorge Valdivia y Claudio Borghi continúan. El "Mago" ninguneó al "Bichi" tras una entrevista de ADN a Jorge Sampaoli, donde señaló que "entre Bielsa y Sampaoli hubo un DT con el que no pasó nada"

La respuesta no se hizo esperar por el campeón del mundo con Argentina en 1978 y en TNT Sports, medio donde trabaja, aseguró que Valdivia hoy trabaja en ADN porque el rechazó esa oferta. "Él debería saber que quizás por ahí lo que yo me despojo, él lo puede usar como una fuente de trabajo”, comentó el Bichi, quien además habló de la indisciplina de Jorge Valdivia en la Selección Chilena, el conocido "Bautizazo". 

 “Yo me meto en pelea de perros grandes, muy grandes y esta pelea no me parece adecuada”, comentó Borghi en Radio Futuro y fue la primera respuesta de Jorge Valdivia. “Me sorprendió esa respuesta. Demuestra su verdadera cara. Si bien él estuvo en una Selección que fue campeona del mundo, no tuvo mayor participación. Lamentablemente no jugó en ninguno de los equipos que pasó. Como jugador tuvo una carrera que no es de perro grande. Perros grandes son Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Claudio Bravo", afirmó el "Mago" en conversación con La Tercera.

Jorge Valdivia fue campeón de la Copa América con Chile en 2015

El exjugador de Palmeiras volvió a hablar de su principal acto de indisciplina en La Roja. "Yo siempre asumí mi responsabilidad en el tema del Bautizazo.  Internamente y externamente siempre lo hemos asumido. Es cosa de buscar en google las explicaciones que siempre he dado. Y yo asumo mi falta. Pero él también tiene que asumir responsabilidades", expresó Valdivia.

El "Mago" respondió y criticó a Borghi en el manejo de aquella indisciplina. “Sinceramente, si Bielsa era el entrenador no pedía permiso, porque no me hubiesen dado nunca. Si Sampaoli hubiese sido el entrenador, tampoco hubiese pedido permiso porque sabía la respuesta. Pero con un técnico permisivo, que lo conocí en Colo Colo, que había mucha licencia, que siempre se habló que en sus equipos había mucha indisciplina, yo sí me sentí en el derecho de pedir", reconoció.

Claudio Borghi dirigió a Jorge Valdivia en la Selección Chilena y en Colo Colo

Las acusaciones de falta de profesionalidad a Claudio Borghi

En el nuevo capítulo de la discusión entre Borghi y Valdivia, el "Mago" criticó duramente al "Bichi" y su rol como entrenador. "Cuando habla de indisciplina, no creo que Bielsa o Sampaoli usaran Juan Pinto Durán los lunes para hacer asados con los amigos”.

Incluso, profundizó sobre otro acto en el cual Borghi no habría actuado como corresponde a un entrenador de Selección Chilena. “El bautizo fue un error que nosotros cometimos, pero él no se debe olvidar lo que pasó en España cuando no se sube en un buen estado al bus. Se habló mucho, se comentó, se especuló, que se subió en un estado dudoso al bus. ¿Si estaba tomado? Así es. Lo vio un dirigente", expresó el comentarista de ADN.

No fue lo único, Valdivia atacó la relación del "Bichi" con diferentes representantes. "Que Borghi no se olvide que nosotros compartíamos con sus amigos representantes en los salones de concentración de la Copa América. Él dejaba entrar a sus amigos representantes a tomar con libertad, con amiguismo, en los salones de concentración durante la Copa América en Argentina”, sentenció el Mago Valdivia.