Todo es cancha

La Reina Isabel junto al gran Leonel Sánchez: El día que asistió a un Clásico Universitario de la U vs la UC

El fallecimiento de la Reina de Inglaterra trajo a la memoria la ocasión de la visita de Su Majestad a Chile en 1968

Es noticia mundial: la Reina Isabel II falleció esta tarde en Balmoral, Escocia, a los 96 años de edad. El deceso de la Reina se produce apenas unos días después de que Elizabeth Truss se transformara en la tercera mujer en asumir como Primera Ministra británica.

El gran golpe a la Familia Real Británica obliga a rememorar la ocasión en que Su Majestad visitó nuestro país, en 1968, invitada por el Presidente Eduardo Frei Montalva. Isabel II, junto a su marido, el Príncipe Felipe, recorrió varios puntos de la capital. como la Escuela Militar, el Congreso Nacional, el Club Hípico, además de Pucón y Valparaíso, en un viaje que se prolongó por siete días.

También la monarca tuvo tiempo para el fútbol. La Reina fue invitada para presenciar el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, válido por el Campeonato Nacional de 1968. El partido finalizó 0-0, pero según informes de la prensa de la época, Su Majestad se limitó a comentar que fue "Wonderful" (maravilloso).

En el entretiempo se realizó un espectáculo artístico, especialmente diseñado para la ilustre visita y, también, se liberaron palomas en su honor. Para la posteridad, una inolvidable fotografía en que aparecen la Reina junto al legendario Leonel Sánchez.

¡Dios salve a La Reina!

VIDEO | El solemne minuto de silencio del Arsenal por la muerte de la Reina Isabel en Europa League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados