Todo es Cancha

El nuevo desafío de Arturo Sanhueza tras el retiro: “Me siento vigente haciendo algo que me gusta”

El “Rey” colgó los botines tras descender con Fernández Vial en la temporada 2022, sin embargo, sigue ligado al fútbol como comentarista radial de los clubes de la Región del Biobío.

Arturo Sanhueza Arturo Sanhueza fue homenajeado por Colo Colo en este 2023. Crédito: Agencia Aton. (Agencia Aton)

Arturo Sanhueza cerró su carrera como futbolista tras el descenso a Segunda División con Fernández Vial en 2022, sin embargo, el “Rey” sigue ligado a las canchas y arrancó una nueva aventura como comentarista radial en la Región del Biobío.

El ex volante de contención de Colo Colo está muy feliz con su nueva profesión y reveló que está constantemente estudiando los partidos del “Almirante”, Deportes Concepción y Huachipato, para estar informado y opinar con base.

“Surgió esta posibilidad y cuando me la plantearon me gustó, me siento vigente opinando de fútbol, siempre estoy dispuesto a ver los partidos, eso me ayuda para poder opinar con base, esto me mantiene muy activo y haciendo algo que me gusta, que es opinar de fútbol”, comentó a La Estrella de Concepción.

Sanhueza sabe que su nombre está ligado a Fernández Vial y aseguró que quiere ser objetivo a la hora de referirse al club en que es ídolo, que no ha tenido un inicio de año y está cerca de los puestos de descenso.

“Trato de dar opiniones bien concretas, no poniéndome la camiseta, porque acá hay que sacarse la camiseta y ser lo más objetivo posible”, expresó.

En 2022, Arturo Sanhueza fue homenajeado por ser campeón con Santiago Wanderers en 2001. Crédito: Agencia Aton. (Agencia Aton)

Su vínculo con Deportes Concepción y Huachipato

En la misma línea de la objetividad, el multicampeón en el fútbol chileno contó que ha tenido que cubrir los partidos de Deportes Concepción y Huachipato, donde sostuvo que lo hace de forma profesional y sin ser hincha de Fernández Vial.

“También he comentado de Deportes Concepción, Huachipato; y en general de los equipos que me toque hablar siempre lo voy a hacer con mucho respeto, informado para hacerlo desde una buena base, porque esto lo quiero hacer de buena forma, profesional, de la misma forma en que lo hice como jugador, ahora en mi rol como comentarista”, apuntó.

Durante su carrera como jugador, Arturo Sanhueza vistió las camisetas de Everton, Santiago Wanderers, Colo Colo, Deportes Iquique, Universidad de Concepción, Deportes Temuco, Cobreloa y Fernández Vial. También, fue seleccionado chileno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados