Todo es Cancha

Pato Yáñez contó desde cuándo le teme a los temblores: “Quedé mucho más sensible y con un trauma mayor”

El exfutbolista se hizo viral por huir en pleno despacho radial en el temblor de este martes en la zona central. “Parecía atleta de cien metros planos”, dijo con algo de humor.

Pato Yáñez Pato Yáñez conversó algo más tranquilo tras el temblor. Foto: Captura.

Pato Yáñez se hizo viral ayer martes luego del temblor que se registró en la zona central. Un remezón de 5.6 grados en la escala de Richter dejó tiritón al ahora comentarista de Radio Agricultura, que arrancó de plena transmisión radial.

Sus compañeros en la estación, en cambio, mantuvieron la calma, quedándose sentados y viendo cómo el exfutbolista huía de forma desesperada. Ahora, ya más tranquilo, el exfutbolista explicó de dónde viene este pánico a los temblores: el terremoto del 2010.

“(En 2010) estábamos durmiendo, despertamos y aguantamos el movimiento que fue escandaloso. Por lo mismo trato de vivir en departamentos bajos. Era primera vez que vivía un terremoto y pensé que se caía el departamento (...) De ahí quedé mucho más sensible y con un trauma mayor”, contó en conversación con Las Últimas Noticias.

“El miedo se apodera de mí”

Luego, Yáñez explicó su reacción de este martes. “El miedo se apodera de mí, de que pueda pasar algo grave”, contó, para después señalar que solo llegó hasta la puerta.

“Es como cuando a veces hay un temblorcillo y sales en calzoncillos. Yo lo que busco es salir a la calle, a un lugar seguro. Quedé tiritón y se me aceleró la cuchara”, añadió.

Por último, le puso algo de humor al gran pique que se mandó para huir: “Parecía atleta de cien metros planos. La gente puede pensar, mira qué cobarde, pero es una reacción de supervivencia y no me controlo”.





Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados