Todo es Cancha

Generación Dorada | “Sin Marcelo Bielsa quizás no habrían llegado a ser lo que fueron”

Manuel De Tezanos se refirió a la importancia que tuvo Marcelo Bielsa en las carreras de algunos jugadores de la Generación Dorada, destacando que le dio un valor agregado al equipo.

La noticia que se ha robado las miradas en los últimos días es el posible arribo de Marcelo Bielsa a Uruguay, para hacerse cargo de la selección. El técnico argentino ya tendría conversaciones avanzadas con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y solo faltan ultimar algunos detalles en su contrato.

Un comentario que es constante al hablar del técnico rosarino es que es un excelente formador de jugadores, por lo que a la Celeste le viene como anillo al dedo, ya que están comenzando con un recambio bastante potente con jugadores como Darwin Núñez, Álvaro Rodríguez, Manuel Ugarte entro otros.

Manuel De Tezanos, en el programa “El Balong”, destacó la influencia del “Loco” en los jugadores de La Roja comentando que “a lo mejor Vidal y Alexis iban a ser súper estrellas igual, pero fue influyente en las carreras de Bravo, Jara, Medel, entre otros. Sin Bielsa quizás no habrían llegado a ser lo que fueron”.

“Él cuando agarró Chile, tomó a muchos jugadores del medio local. Si bien tenía a la Generación Dorada de la Sub 20, sin duda le dio ese valor agregado al equipo”, agregó el periodista.

Es por lo anterior que cree que aunquela selección de Uruguay es muy joven, él tiene mucho potencial para hacerlos crecer”. Además, asegura que podrá comandar sin problemas el recambio de la Celeste, sobre todo enfocándose en los jugadores del medio local que tienen un gran futuro por delante.

El loco vuelve a Sudamerica

Marcelo Bielsa llegaría con una misión clave, clasificar a la próxima cita mundialista y lograr que el recambio sea efectivo, dejando de lado a jugadores como Edinson Cavani, Luis Suárez, Diego Godín, entre otros que han sido parte de la celeste durante más de una década.

En Chile ha sido tema de conversación su llegada a Uruguay, ya que los hinchas querían ver nuevamente con el buzo de La Roja al “Loco”, pero ese sueño tendrá que esperar y solo lo verán como adversario. De hecho, si se concreta todo, la Selección Chilena sería el primer rival del técnico rosarino en la clasificatoria para el Mundial del 2026.

Revive aquí el capítulo de El Balong

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados