Todo es Cancha

La nueva afición de Esteban Paredes que lo une a Claudio Borghi

El “Tanque” y el “Bichi” compartieron un destacado torneo de Golf.

Esteban Paredes es uno más de los exfutbolistas que se ha unido al boom del Golf en nuestro país. El histórico goleador compartió un torneo junto a profesionales en la disciplina y figuras del fútbol chileno como Claudio Borghi, Víctor Hugo Castañeda, Miguel Ángel Gamboa y José María Buljubasich.

A todos ellos, se sumaron el periodista Juan Cristóbal Guarello y el kinesiólogo Wilson Ferrada, entre otros, fueron parte del Pro-AM del Astara Chile Classic, desarrollado en el Prince of Wales Country Club de Santiago, con destacada participación, especialmente de Esteban Paredes, quien registró un brillante registro de ocho bajo par.

Fue una linda experiencia, siempre es bueno practicar golf. No es tan fácil como jugar fútbol (se ríe). La he pasado muy bien, una muy linda experiencia. Me fascinó, espero seguir jugando para crecer en la disciplina”, explicó Paredes en conversación exclusiva con En Cancha.

El histórico jugador de Colo Colo se refirió a sus excompañeros de profesión que están jugando golf. Me ayuda haber sido deportista, da facilidades. Hay varios que están jugando, Nicolás Castillo, “Chino” Millar, “Chapa” Fuenzalida. Esperemos que la gente también se sume a jugar, porque es muy bonito, de mucha precisión y técnica. Yo quiero seguir jugando más seguido”, relató.

La alegría del “Bichi” Borghi

El campeón del mundo con Argentina en 1986, Claudio “Bichi” Borghi, fue otro de los participantes en el Pro-AM, y es uno de los que más disfrutó la experiencia, con bromas entre cada golpe junto a sus compañeros. El también comentarista de TNT Sports reconoció su afición por el golf.

“Es un Campeonato importante, soy totalmente aficionado, pero estoy contento de participar acá, vengo a divertirme. Esta pasión surge al no poder hacer otro deportes por mis rodillas, el golf se ve de afuera y parece medio fome, pero como jugador es realmente apasionante”, expresó “Bichi” en charla con En Cancha.

El ex entrenador de Colo Colo, quien se reencontró con Paredes y tuvieron un afectuoso saludo, explicó las ventajas que tienen en esta nueva disciplina. El fútbol nos da una coordinación que nos permite jugar un poco más fácil al golf. Cuando uno empieza a jugar es apasionante, realmente te atrapa. Es increíble que a uno pelotita no le podamos pegar como queremos (se ríe). Es un desafío permanente, comentó.

La experiencia de Víctor Hugo Castañeda

El ex seleccionado chileno, Víctor Hugo Castañeda, fue destacado como uno de los mejores del torneo por Borghi, con varios años jugando al golf. El referente de Universidad de Chile mostró su nivel en el torneo, disfrutando de la experiencia.

“Fue una experiencia muy buena. La cancha estaba muy buena. Fue maravilloso, compartir con jugadores de gran nivel, la verdad lo pasé espectacular. Es un deporte que no te va a causar traumatismo, entonces nos mantiene a los exfutbolistas. Es un deporte muy táctico, que te enseña la tolerancia a la frustración”, relató en conversación con En Cancha.

VIDEO | Esteban Paredes también se luce en el golf y realizó espectacular golpe

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados