Todo es Cancha

Esteban Paredes responde a polémica por campaña política: “Mi libertad de expresión es igual a la del resto”

El ídolo de Colo Colo fue criticado por aparecer en una campaña con el candidato a constituyente Jaime Ravinet.

Esteban Paredes generó una encendida de polémica luego de aparecer en la campaña política del candidato a consejero constituyente Jaime Ravinet, quien buscará su opción por Evópoli en las elecciones programadas para el próximo 7 de mayo.

El ídolo de Colo Colo protagoniza una llamada telefónica en que invita a votar por el ex ministro de los gobiernos de Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, pues según las palabras del ex futbolista “el único que se preocupa por nuestra seguridad”.

El asunto no cayó bien, sobre todo en los hinchas de Universidad de Chile y la UC, quienes inundaron las redes sociales con mensajes de repudio contra el goleador histórico del fútbol chileno.

Paredes utilizó su cuenta de Instagram para salir al paso de las críticas. En una publicación que ya suma más de 8 mil “likes”, el ex delantero expresó que “Con sorpresa leo muchos insultos en las redes sociales por un ‘acto ciudadano’, como cientos de miles que hay cada día y que no atropellan a nadie ni tampoco significan una vulneración de la ‘buena fe’”.

“Mi libertad de expresión es igual a la del resto”

El futbolista, quien ha destacado en sus labores ciudadanas, pues en más de una ocasión ha sido vocal de mesa en procesos eleccionarios, continuó con sus descargos, al asegurar que “Jamás me he involucrado en política partidista ni tampoco lo haré. Lo mío es siempre el bien común, sin egoísmo, quizás a veces con ingenuidad, pero nunca pasando a llevar a nadie. Mi libertad de expresión es igual que la del resto y la ejerzo con respeto, porque sé que muchos chilenos sufren día día con un flagelo terrible”.

La publicación de Esteban Paredes encontró respaldo sobre todo en los hinchas de Colo Colo, quienes coincidieron en brindarle apoyo al ex capitán.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados