Todo es Cancha

Alexis Sánchez en problemas: se reactivó millonaria demanda en su contra en Chile

El delantero de La Roja y Olympique de Marsella fue demandado por una corredora de propiedades, la que lo acusa del no pago de 142 millones de pesos por concepto de intermediación. Ahora, Alexis Sánchez deberá enfrentar a la justicia.

Alexis Sánchez es jugador del Olympique de Marsella.
Alexis Sánchez deberá enfrentar una demanda en Chile.

Alexis Sánchez recibió una dura notificación en medio de sus breves vacaciones en Olympique de Marsella: deberá enfrentar la justicia. Luego de siete meses, la demanda contra el futbolista chileno de 33 años por parte de la corredora de propiedades Engel & Völker se reactivó y el chileno deberá responder a las acusaciones por supuesto no pago de 142 millones de pesos.

Así lo informó La Segunda, medio que indicó que luego de que el proceso judicial se detuviera por intento de conciliación, finalmente la empresa decidió continuar el proceso contra Alexis Sánchez. ¿Por qué acusan al jugador? Por el pago de 142 millones por el concepto de “mediación” en la compra del Fundo El Galeno en 2021.

En dicha ocasión, Alexis Sánchez invirtió -a través de su Sociedad Agrícola Alma Soul- más 8,7 millones de dólares para quedarse con el terreno ubicado en las cercanías de Calera de Tango, Pirque y Buin. La corredora de propiedades alude a que el dinero reclamado pertenece a una comisión por la compra del fundo mencionado.

“Los demandados se encuentran obligados al pago de una comisión equivalente al 2% más IVA del precio de la compraventa del inmueble celebrado con la vendedora, suscrito como consecuencia de la intervención de E&V en ejecución de un contrato de corretaje”, relató la demanda inicial contra Alexis Sánchez.

Alexis Sánchez, futbolista de Olympique de Marsella, con el balón en las manos.
Alexis Sánchez deberá enfrentar una demanda en Chile.

Alexis Sánchez y su gran inversión

La gran inversión de Alexis Sánchez sobre el Fundo El Galeno apunta a la creación de un hotel boutique en conjunto a una viña. Precisamente, dicho terreno de 245 hectáreas estaba destinado a la producción de uvas en manos de sus antiguos dueños, la familia Alcalde, que fue convencida para realizar una venta que no estaba entre sus ideas.

Ahora, Sánchez deberá responder por la presunta omisión a la corredora de propiedades, en medio de las negociaciones que mantiene con Olympique de Marsella por su renovación. El delantero viajará a Chile para integrarse a La Roja para los amistosos en el marco de los amistosos por fecha FIFA, a lo que deberá sumar el dolor de cabeza que le provoca Alma Soul.

VIDEO | ¡Sigue en racha! el gol de Niklas Castro en Noruega

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados